Cambio de Mando del Remolcador “Lautaro”

Atracado en el Muelle Capitán Guillermo en Asmar Magallanes se efectuó el cambio de mando del ATF "Lautaro" mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante y Comandante del Rompehielos "Oscar Viel", Capitán de Navío Manuel Silva Terán y que contó con la presencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, el Comandante del ATF "Lautaro", Capitán de Corbeta Rodrigo Arancibia Pascal, después de un año de mando, hizo entrega de su cargo al Capitán de Corbeta José Agustín Pájaro Márquez.








En su discurso de despedida, el Capitán de Corbeta Rodrigo Arancibia Pascal, señaló, "Llegó finalmente el día especialmente emotivo y lleno de de emociones contradictorias, pero creo que la mayor de ellas es la tristeza, porque partir es siempre triste, sobretodo cuando hay algo grande que dejar".







El Comandante Arancibia señaló que una de las actividades más importantes que realizó a nivel internacional el remolcador "Lautaro" fue participar en la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) en conjunto con el remolcador "Suboficial Castillo" de la Armada Argentina, una actividad binacional que tiene por misión salvaguardar la vida humana en el mar, a través de ejercicios de búsqueda, rescate y de preservación del medio ambiente en el continente antártico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.