LAURA CARMONA EXHIBE EN LOS DOMINICOS SUS COLLAGES Y MONOS DE PAPIER MACHE

Radicada en Zapallar desde hace algunos años, la artista Laura Carmona exhibe en el Centro Artesanal Los Dominicos, un imaginario exuberante, poblado de seres extraídos de su desbocada fantasía. La exposición se titula “Collages y monoas de papier maché” y está abierta al público hasta el domingo 30 de diciembre. Para dar vida a estos personajes, se vale de volúmenes en papier maché y de collages, donde conviven diversos materiales. El resultado sorprende por la audacia, la libertad y la independencia creativa.




“Me preguntan qué estilo es mi pintura. Ahora estoy con los collages, en los que incorporo variadas técnicas como dibujo, pintura, grabado, recortes, pastel y textiles… Estoy en permanente búsqueda, ideando diferentes formas de expresarme y cada cierto tiempo cambio totalmente. Realmente no tengo ni fórmulas ni tiempo establecido”, señala la expositora.



Y agrega: “Es como un juego, como si estuviera en la cocina preparando mi mejor plato, agregando los ingredientes que en ese momento estoy sintiendo. Las imágenes vienen desde la emoción, no desde lo concreto o realista y por eso se acercan tanto a la fantasía. Cada obra es el reflejo de un momento particular, distinto de los anteriores y de los que vendrán. Cada obra es un instante de vida, de sentimientos exultantes y experiencias acumuladas. A veces llenas de ironía, sarcasmo y humor, otras más pausadas, más reflexivas, más íntimas, como la vida misma...”.



Entre 1980 y 2012, Laura Carmona participa en diversos talleres de arte en Uruguay, México y luego en Chile, como en la Casa Larga de Concepción, Instituto de Arte Contemporáneo y con el pintor Sergio Soza. Realiza numerosas exposiciones individuales en galerías e institutos culturales en Chile; en Castell & Castell, Montevideo, Uruguay; Galería Atenea, San Miguel de Allende, México. Participa en exposiciones colectivas en Museo Nacional de Bellas Artes, Centro de Extensión PUC y Matucana 100. Obtiene premios y menciones en diferentes concursos.



Fecha: 8 al 30 de diciembre de 2012

Lugar: Salas de Exposición. Centro Artesanal Los Dominicos. Apoquindo 9085

Teléfono: 562 28969841

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.