Con Énfasis en la Protección del Huemul, CONAF presenta Cuenta Pública de la Reserva Nacional Cerro Castillo

Con una concurrida ceremonia orientada a involucrar a la comunidad local en el trabajo de conservación de sus áreas protegidas, el Administrador de la Reserva Nacional Cerro Castillo, Luís Montecinos, presentó la Cuenta Pública de la unidad, actividad que se realizó en la casa de la comunidad de Lago Paloma.




La jornada, encabezada por el director regional (s) de CONAF Aysén, Erwin Feest, acompañado por la jefa provincial Coyhaique, Marcela Piñones, integrantes del Consultivo de la Unidad Protegida, vecinos y funcionarios de la institución, quienes se informaron sobre las principales acciones realizadas en la Reserva Nacional enmarcadas en los objetivos de su Plan de Manejo.



El Administrador de la Unidad señaló que entre las principales actividades destaca la campaña de protección del huemul. “Este año el tema huemul ha sido muy complicado. Ya que en el mes de enero murió un huemul atropellado. Por esto, hemos reforzado la campaña de protección de nuestra especie heráldica con más señalética en carretera; además de presentar proyectos para ampliar la difusión; tanto en medios radiales como en lugares públicos”.



En tanto, Erwin Feest, director regional (s) de CONAF, indicó que “esta acción refuerza el concepto de transparencia en la gestión de CONAF y forma parte del proceso de acercamiento con las comunidades donde existen Áreas Silvestres Protegidas; además nos permite reconocer públicamente el trabajo que desarrollan los guardaparques”.



Igualmente, la presidenta del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Cerro Castillo, María Ester Ponce, señaló que, “me encanta ser parte del Consejo porque cuido el medio ambiente y preservo el patrimonio nacional, es una muy bonita labor y hay que seguir motivando a más vecinos para que participen”.



Cabe destacar que la Región de Aysén posee 18 Áreas Silvestres Protegidas por el Estado, correspondiendo a 11 Reservas Nacionales, 5 Parques Nacionales y dos Monumentos Naturales, en total cubren poco más de 5 millones de hectáreas, equivalente al 48% del territorio regional. Cada uno de los lugares posee una belleza incomparable, por lo que atraen a miles de turistas cada año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.