Sernatur O’Higgins y Municipalidad de Las Cabras inauguran temporada de verano 2012-2013 en el Lago Rapel

El lago Rapel, es un atractivo turístico preferido por los amantes de los deportes náuticos, pesca y descanso, que fue presentado bajo un nuevo concepto, más integral ofertando una serie de nuevos productos y servicios presentes en torno al lago con un enfoque a nuevas experiencias de turismo rural.




En la ocasión se firmó un “Protocolo de Acuerdo y Colaboración”, en donde se plasmó un compromiso de trabajo conjunto en distintas materias relacionadas con el desarrollo del Lago. Este acuerdo fue firmado por el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo del Lago Rapel, Erich Woywood y El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, como ministro de fe, firmó la Directora de Sernatur del Libertador, Alicia Ortiz Olivares.



Este protocolo, es producto de los esfuerzos del último tiempo, en donde se han realizado distintas acciones que han sido un aporte al desarrollo del turismo, donde destacan las distintas actividades que se generan durante el año junto al Consejo de Desarrollo y Protección del Lago Rapel, cámara de turismo y otras entidades como Sernatur y el Gobierno Regional de O’Higgins.



Al final de la actividad, y luego que la Directora de Turismo invitó a todas las autoridades presentes a “Ponerse la Camiseta”, Concejales, representantes de las Comunas rivereñas al Lago (La Estrella, Pichidegua y Las Cabras), entre otras, , con la nueva imagen del Lago Rapel. Alicia Ortiz conversó con la prensa y dijo que “la disposición y actitud de los asistentes a la jornada, ha sido tan positiva que nos permite pensar que la temporada estival inaugurada se perfile muy bien, motivando con ello a las autoridades para seguir trabajando”.



Ortiz, recalcó que “la nueva imagen presentada es el fruto de un año y medio de trabajo efectuado en la zona y que ha sido posible con los aportes de los fondos de innovación de la competitividad que buscan resaltar en Rapel otras líneas de producción, tales como gastronomía, cultura y recursos naturales“.



Por su parte, el Alcalde de Las Cabras Rigoberto Leiva, indicó que “la nueva imagen del Lago, significa lo importante que es el desarrollo de un destino turístico y lo importante que la gente lo entienda y se interese por él”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019