diputados: Proponen incluir a las Notarías y Conservadores de Bienes Raíces en normativa que protege a los consumidores





Publicado el 27 de diciembre del 2012



La moción, presentada por diputados de la UDI, considera que esta situación favorecerá a que no se genere una actuación deficitaria o excesivamente dilatoria de estas funciones, atentando en contra de los derechos de los consumidores.



Buscando entregar una nueva medida de protección a los usuarios, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Gonzalo Arenas, presentó un proyecto (boletín 8722) que modifica la Ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, ampliando su marco de aplicación a las Notarías y a los Conservadores de Bienes Raíces.



La moción, enviada a la Comisión de Economía para su estudio, fue ingresa a trámite el martes 11 de diciembre por el diputado Arenas junto a sus compañeros de bancada Nino Baltolu, Enrique Estay, Javier Hernández, María José Hoffmann, José Antonio Kast, Celso Morales, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia y Felipe Ward.



Los legisladores estimaron que es necesaria la inclusión de los actos realizados ante estos funcionarios públicos, en la normativa de protección de los derechos del consumidor, dado que una acción eficiente de tales instituciones va en directo beneficio del consumidor.



Además, consideraron que esto favorecerá a que no se genere una actuación deficitaria o excesivamente dilatoria de estas funciones, atentando en contra de los derechos de los consumidores, quienes desean poder adquirir una propiedad.



“Los diputados firmantes de esta moción, concordamos en la idea que el trabajo de conservadores y notarios sujetos a las prescripciones de la Ley del Consumidor incluiría en el sistema mayores niveles de eficiencia y celeridad en el servicio, toda vez que los consumidores contarían con mejores herramientas para reclamar sus derechos”, enfatizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.