Chile no responderá a descalificaciones de Bolivia

Jueves, 27 de diciembre de 2012




Respecto a dichos del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el 27 de diciembre de 2012.



• El VicePresidente de Bolivia Sr. García Linera ha emitido hoy comentarios faltos de fundamento sobre nuestro país.



• Las autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional



• La comunidad internacional reconoce a Chile como un país respetuoso de las normas y principios del Derecho Internacional, abierto al diálogo y promotor de la integración política y comercial en la región y el mundo.



• Nuestro acción internacional Siempre ha sido tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra Política Exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo.



• La permanente voluntad de diálogo por parte de Chile se demuestra en el reiterado interés expresado por nuestro país de promover la integración y efectuar reuniones bilaterales referentes a temas de interés para ambas naciones y avanzar en la concreción de medidas que apoyen el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. A modo de ejemplo Chile ha insistido en la realización de la XIII reunión del Comité de Frontera e Integración Chile-Bolivia, la XIII reunión del Grupo de Trabajo sobre Libre Tránsito y la XXII Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 22 (ACE 22), entre otras, invitaciones que desafortunadamente han sido declinadas por Bolivia. Sin perjuicio de ello, cabe señalar que hace pocos días (18 y 19 de diciembre de 2012) se efectuó en la ciudad de La Paz la II Reunión Técnica de Aduanas Bolivia-Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.