FUERZA AÉREA CONDECORÓ A AGREGADOS EXTRANJEROS

FUERZA AÉREA CONDECORÓ A AGREGADOS EXTRANJEROS




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia se efectuó en dependencias del Club de Oficiales de la FACh.







Este jueves 27 se efectuó la ceremonia de entrega de la Condecoración “Estrella al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado “Estrella al Mérito Militar” a los Agregados Aéreos de Perú y Uruguay que próximamente finalizarán sus misiones en Chile.



La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila y contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales Superiores, miembros diplomáticos de las Embajadas de Perú y Uruguay y sus familiares.



La distinción consideró la entrega de una medalla y un diploma firmado por el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la FACh. Esta condecoración es otorgada a los Oficiales de las Fuerzas Armadas chilenas por cumplir un determinado número de años de servicio en las Instituciones, y en este caso en particular a Oficiales extranjeros por servicios distinguidos en nuestro país.



El Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (DA) René Jorquera Escobar señaló que “agradecemos profundamente el esfuerzo y trabajo que los Oficiales condecorados han realizado en el desarrollo de sus actividades como Agregados Aéreos, lo cual ha contribuido a afianzar los lazos de camaradería y cooperación entre nuestras Fuerzas Aéreas”.



Finalmente, el Comodoro Jorquera se dirigió a los homenajeados recordándoles que “en su interior llevan un trozo de Chile, de nuestra Fuerza Aérea y de nuestra realidad. De aquí en adelante, más que embajadores de buena voluntad esperamos que sean amigos eternos y que siempre integren junto a nosotros la bandada perenne de reconocimiento y respeto a nuestras respectivas Instituciones”.



Posteriormente, se dio lectura a las resoluciones de la Comandancia en Jefe, que disponen el otorgamiento de la condecoración al Agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada de Perú, Coronel de Aviación Carlos Rodríguez y al Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la Fuerza Aérea de Uruguay, Coronel de Aviación Eduardo Pelaqui.



Impuso la condecoración a los Agregados extranjeros, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile. En la ocasión, se le entregó un recuerdo a las respectivas esposas de los homenajeados.



El Coronel Rodríguez, en representación de los condecorados señaló que “no me queda más que agradecer a la Fuerza Aérea de Chile por esta importante imposición, la cual nos enorgullece y compromete aún más a ser mejores hombres y profesionales”./coe



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.