Muere el general Norman Schwarzkopf

El general estadounidense retirado H. Norman Schwarzkopf, cuyo nombre se convirtió en familiar como jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait en 1991, falleció el jueves a la edad de 78 años.




Schwarzkopf, conocido como "Stormin' Norman" (Norman Tormenta) por su temperamento explosivo, murió de complicaciones a causa de una neumonía en Tampa, Florida, dijo su hermana Ruth Barenbaum.



Schwarzkopf fue jefe del Comando Central estadunidense en 1988 y cuando Saddam Hussein invadió Kuwait tres años después para castigar al país por supuestamente robar reservas de petróleo iraquí, el general comandó la Operación Tormenta del Desierto, la coalición de aproximadamente 30 países organizada por el entonces presidente George H. W. Bush que expulsó las fuerzas de Irak.



"Para mí, el general Norm Schwarzkopf encarnó el credo 'deber, servicio, país' que ha defendido nuestra libertad y visto a esta gran nación a través de nuestras crisis internacionales más difíciles", dijo el ex presidente Bush en un comunicado desde el hospital donde se recupera de una neumonía. "Más allá de eso, él fue un hombre bueno y decente; y un amigo querido", agregó.



El presidente Barack Obama dijo que con la muerte de Schwarzkopf, "hemos perdido a un auténtico estadounidense".



"Desde su servicio en Vietnam, por el que fue condecorado, hasta la histórica liberación de Kuwait y su dirección del Comando Central de Estados Unidos, el general Schwarzkopf estuvo a la altura del país y el ejército a los que amó", afirmó el mandatario.     fuente:: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/muere-genral-norman-schwarzkopf/1573670.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.