SERNAC DICE QUEDA FIRME PROPUESTA COMPENSATORIA DE LA POLAR






La propuesta compensatoria del SERNAC por el caso La Polar y que fue acogida el pasado 10 de diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago quedó hoy firme y ejecutoriada, por lo que la multitienda deberá informar prontamente a sus clientes las medidas para llevarla a la práctica.



Si bien en las últimas horas se había informado que el tribunal habría tramitado un recurso de apelación presentado por la Liga Ciudadana de Defensa de los Consumidores de Chile, el que en todo caso no paralizaba la implementación del plan compensatorio de 685 millones de dólares que tiene que realizar la multitienda para para compensar a cerca del millón de afectados, finalmente se produjo un desistimiento por parte de esta organización.



Dicho desistimiento dejó sin efecto el recurso, por lo que la sentencia ya no puede ser modificada. Lo anterior, significa que La Polar tendrá que informar prontamente y en detalle a los consumidores afectados cómo va a implementar de manera rápida y expedita el plan compensatorio.



Hay que recordar que el tribunal, al acoger la propuesta del SERNAC, consideró que ésta era adecuada, suficiente y que cumple con la ley, y que el plan compensatorio no es discriminatorio e incluye a todos los consumidores afectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019