Ceremonia de ascenso de nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes

Hoy  a las 11.00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de los Vicealmirantes y Contraalmirantes que integrarán el Alto Mando Naval 2013, actividad que se desarrolló en el Salón Prat del Edificio Armada de Chile y que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.






El acto contó con la presencia del Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, los miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.





En la ocasión, ascendieron al grado de Vicealmirante los Contraalmirantes Francisco García Huidobro Campos y Jorge Cruz Jaramillo; en tanto que a Contraalmirante ascendieron los Comodoros Víctor Zanelli Suffo, Óscar Aranda Mora, Giovanni Yubini Jeame, Felipe García Huidobro Correa, y los Capitanes de Navío Jorge Rodríguez Urria, Cristián Mella González, Julio Silva Cunich, Tulio Rojas Bustos y Víctor Soto Cabrera.














Al dirigirse a los presentes, el Almirante González se refirió a la investidura de los nuevos Contraalmirantes expresando que "en esta ocasión, nueve distinguidos Oficiales Superiores, entre Comodoros y Capitanes de Navío, se incorporan a la condición de Oficiales Generales, tras haber sido elegidos para colaborar con este Comandante en Jefe en la etapa final de su Dirección Superior de la Institución, en funciones de jerarquía tal en que deberán confirmar sus cualidades hasta ahora demostradas, las que significaron su selección, y en que seguirán poniendo a prueba sus atributos profesionales y humanos en cargos constitutivos de compromisos y deberes ".





Finalizó su intervención indicando que "reitero las más profundas y sinceras felicitaciones institucionales, y por cierto el agradecimiento por vuestra entrega, al renovarles, junto a mi confianza, la certeza en que unidos en los más elevados propósitos comunes, proseguiremos, desde el Alto Mando Naval, haciendo Patria en el mejor y más absoluto imperativo con que Chile nos lo demande".





Seguidamente, el Comandante en Jefe de la Armada hizo entrega del sable que inviste a los Oficiales Superiores como Contraalmirantes y luego, el Monseñor Barros procedió a bendecir las espadas de los nuevos integrantes del Alto Mando Naval.





Posteriormente, el Almirante González invistió a los nuevos Vicealmirantes a quienes impuso, además, la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de Comendador, concedida esta última en mérito a su actitud, decidida entrega y fomento de los intereses que identifican a la Armada de Chile, y por su contribución y participación en el desarrollo de las actividades que han permitido el cumplimiento de la misión institucional.



















Posteriormente, el Vicealmirante García Huidobro, a nombre de los nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes, se dirigió a los presentes manifestando que "los que hemos llegado al Alto Mando lo hemos hecho en virtud de méritos profesionales y personales que la institución que ha reconocido, aprecia y requiere. Hemos sorteado numerosas y complejas dificultades derivadas de la propia naturaleza de nuestra profesión, que nos ha enriquecido con experiencias que hemos sido capaces de conjugar en un balance adecuado y que nos ha hecho elegibles para continuar en servicio del Almirantazgo y, para aquellos recién ascendidos, para ser acreedores de la responsabilidad que significa pertenecer al Alto Mando Institucional".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019