Autoridades lanzan el Rally Dakar 2013 en la Región de Antofagasta

•“Es una inversión que trae un beneficio a la región y a nuestro país, es una ventana al mundo que tenemos”, expresó la Intendenta (S) Claudia Meneses.


La Intendenta Regional (S), Claudia Meneses, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Armin Altamirano, y el Director Regional (S) de Sernatur, Miguel Quezada, encabezaron la ceremonia de lanzamiento oficial del Dakar 2013 en nuestra región.



La actividad contó con la presencia de pilotos de la región que participarán en la competencia como Wladimir Ljubetic más su copiloto Pedro Valdés Peñailillo, quienes competirán en auto. Marco Reinike y Yamil Ortiz, quienes compiten en moto y Emiliano Fuenzalida, en cuadrimoto.



Sobre este importante evento, que en su nueva versión pasará por la comuna de Calama, la jefa regional subrogante destacó que “nuestro Gobierno está totalmente comprometido con el deporte, es una inversión que trae un beneficio a la región y a nuestro país, es una ventana al mundo que tenemos. Invitamos a la gente y a los competidores de todo el mundo a que respeten las rutas que están dadas e instauradas por el Ministerio del Medio Ambiente y coordinadamente tener un buen Dakar 2013 y desearle la mejor de las suertes a los competidores de nuestra región”.



El Director Regional del IND, Armin Altamirano, felicitó a los deportistas de la región que participaran en esta nueva etapa del Dakar como también a quienes brindaron el apoyo y las facilidades para la organización del campamento en la ciudad de Calama.



“Felicitar a los deportistas de Antofagasta que han hecho un enorme esfuerzo, primero por prepararse, segundo por conseguir recursos con la empresa privada y agradecer al Gobierno Regional que ha dado un apoyo a los deportistas y también para la organización del campamento en Calama. Va estar todas las condiciones para recibir a los competidores el 10 de enero y esperamos que la gente pueda disfrutar la llegada de ellos, de más de 51 países, que van a participar en esta competencia internacional”, expresó Altamirano.



Caravana



El Dakar Argentina-Chile-Perú 2013 se desarrollará entre el 5 y 20 de enero del próximo año, comenzando la carrera en Lima (Perú) y llegando a Santiago tras cumplir 15 etapas por Argentina, Chile y Perú.



Pasará por primera vez por siete regiones de Chile (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la región Metropolitana), asegurando la posibilidad que la mayor cantidad de público presencie el paso de la caravana que conforman 459 vehículos (39 cuadriciclos, 75 camiones, 158 motos y 187 autos).



La edición 34 de la exigente competencia, contará con la mayor participación de pilotos nacionales en la historia de esta prueba, lo que instala a nuestro país en el cuarto lugar de representación por nacionalidades de los 53 países que intervienen.



La caravana del Dakar 2013 llegará a Calama el 10 de enero desde la ciudad de Arica y al día siguiente abandonará el país con destino a Salta, Argentina por el Paso de Jama.



Sernatur presentó un Plan de Promoción del Dakar 2013, con el cual el Consejo Regional, CORE del Gobierno Regional de Antofagasta, aprobó 159 millones de pesos. Recursos que han sido destinados entre otros aspectos, para la instalación del campamento, la campaña promocional y merchandising.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.