Declaración Seremi de Educación de Los Lagos sobre accidente en sus dependencias que afectó a tres personas

Declaración Seremi de Educación de Los Lagos sobre accidente en sus dependencias que afectó a tres personas








En horas de la madrugada, mientras se realizaban trabajos de reparación menores en dependencias de la Seremi de Educación de Los Lagos, se produjo una explosión que afectó a tres personas. Ésta se habría producido porque mientras manipulaban un adhesivo al parecer se generó una chispa, lo que derivó en una fuerte explosión al interior de un baño. Dos personas se encuentran graves en el Hospital Base: Mauricio Eduardo Reyes Calixto y Marco Andrés Muñoz Barría, mientras una tercera persona, Cristián Andrés Machuca Carvajal, quien es el contratista, resultó con lesiones menores y fue dado de alta. Dada la gravedad de las lesiones de estos dos trabajadores, se está evaluando la posibilidad de trasladarlos a Santiago para continuar con su tratamiento.







En este momento estamos muy preocupados por la condición de estos trabajadores. Hemos estado en contacto con ellos desde el primer momento, visitamos las oficinas tras el accidente y el hospital en la madrugada con el Sr. Intendente, y comprometemos todo nuestro apoyo para sus familias. En este momento, nuestra prioridad es que estos trabajadores, que prestaban servicios a la SEREMI de Educación, se recuperen satisfactoriamente.







Esta mañana hemos nos hemos reunido con el contratista, quien nos afirma que estos trabajadores cuentan con sus contratos al día, con los seguros correspondientes, y que al momento del accidente contaban con todos los elementos de seguridad requeridos para una obra como ésta. Las causas del accidente, por tanto, serán objeto de investigación, y como Ministerio de Educación estamos dispuestos a entregar todos los antecedentes que se nos soliciten.







Realizamos la denuncia formal a la Inspección del Trabajo y a Salud Informa, entregando todos los antecedentes necesarios, y estamos abiertos a entregar toda la información que sea requerida para aclarar estos hechos, aunque en este momento lo que más nos interesa es el estado de estos trabajadores que prestaban servicios en nuestra Secretaría.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.