CONAF Reforzó Campaña de Prevención de Incendios Forestales en la Feria Mayorista de San Felipe

Un recorrido por la feria mayorista de San Felipe realizó esta mañana el director regional de CONAF, Pablo Mira junto a la jefa de gabinete de la Gobernación, Romina Fuentes con el propósito de entregar material gráfico e información relevante a la comunidad respecto a la importancia de la prevención de los incendios forestales en la provincia.




La actividad, que se realizó en el marco de la campaña de prevención que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, bajo el eslogan “Alto a los incendios forestales: de ti depende prevenirlos”, contó con la participación de Forestín, quien se encargó de difundir el mensaje entre los compradores más pequeños que se encontraban en el sector.



En tal sentido, Pablo Mira explicó que “nosotros con nuestro equipo de profesionales, trabajamos la prevención durante todo el año, pero queremos hacerlo más visible en esta época en donde varios factores confluyen para que los incendios se produzcan con mayor frecuencia. Por eso el llamado a la población es a conocer, adoptar y difundir nuestro mensaje. La prevención depende de todos” señaló.



Cabe mencionar que según las estadísticas hasta ayer, en la provincia de San Felipe se han producido 7 incendios forestales durante la temporada 2012-2013 con un daño de 45,77 hectáreas. Lo anterior, implica que a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de la Región, la provincia de San Felipe ha tenido un aumento tanto de ocurrencia de incendios (71 por ciento) como de superficie afectada (41,2 por ciento).



Finalmente, Mira explicó que “en la Región el 100 por ciento de los incendios es provocado por el hombre ya sea por descuido o mala intención por lo que el llamado también a la comunidad es que pueda colaborarnos si es que tiene alguna información que pueda ser relevante en ese sentido. Nuestras líneas 130 están abiertas para todos” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019