Cuerpo de Bomberos de Valparaíso estrena cinco vehículos nuevos

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso estrena cinco vehículos nuevos


Se trata de tres transportes de personal, un puesto de comando y una camioneta doble cabina, que serán utilizados por la Dirección General y Comandancia



El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso cuenta cinco nuevos vehículos que fueron recepcionados y puestos en marcha esta tarde en una solemne ceremonia que se llevo a cabo en la Plaza Sotomayor.



Se trata de tres transportes de personal, un puesto de comando y una camioneta doble cabina, todos para el uso de la Dirección General y Comandancia. Estas nuevas maquinarias fueron adquiridas con fondos propios y con lo recaudado en la reciente versión de la “Rifa Gigante 2012”. A lo anterior se suma la incorporación de material de trabajo para rescate y emergencias forestales.



De acuerdo a lo expresado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Miguel Sánchez, además de los cinco vehículos se incorporará una nueva ambulancia para el apoyo del servicio médico que realiza la institución y dos carros portaescala. “Estamos muy contentos, y agradecidos porque esto es gracias a la ciudadanía, ya que su apoyo en las rifas se ve reflejado en estos vehículos cuya inversión alcanza los $180 millones”, agregó.



En cuanto a los proyectos del año 2013, Sánchez indicó que “Valparaíso se merece estas nuevas incorporaciones y para un mejor servicio vamos a adquirir nuevas máquinas para combatir la emergencia. El desafío es cambiar el telescópico ya que el que tenemos está en malas condiciones y es muy necesario contar con uno nuevo por la altura de los edificios”.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “para la ciudad es muy importante la modernización del Cuerpo de Bomberos, especialmente porque beneficia directamente a la comunidad en la entrega de un mejor servicio en caso de emergencia y también a los voluntarios. Por lo que estamos muy contentos y a la vez orgullosos de nuestros bomberos que día a día desempeñan una labor fundamental en nuestra comuna”.



Cabe señalar que los las nuevas unidades fueron bendecidas por el Capellán de la Institución, Reverendo Padre Pedro Nahuelcura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.