CONAF Entregó Certificados de Capacitación en Temas Agroindustriales a 100 Vecinos de la Provincia de Ñuble

Formar a las personas en el ámbito laboral y detectar sus capacidades fue el objetivo que se impuso el Programa de Formación y Capacitación, PROFOCAP, impulsado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en varias regiones del país, mediante un convenio con la Subsecretaría del Trabajo.




Este programa se desarrolla por octavo año consecutivo y en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Municipal de Chillán culminó su etapa 2012. En la oportunidad, 100 vecinos de la Provincia de Ñuble recibieron sus certificados que acreditan haber cumplido toda la etapa de capacitación.



Durante la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de Pinto, Fernando Chávez, la SEREMI del Trabajo, Karina Vera, y el Director de CONAF Región del Bío Bío, Jaime Salas, se destacó el esfuerzo y constancia de los beneficiarios pertenecientes a las comunas de Chillán Viejo, Chillán, San Carlos, Pinto y Coihueco, quienes cumplen la condición de participantes del Sistema de Protección Social “Chile Solidario”.



El Director Regional de CONAF dijo que “para el Gobierno es tremendamente importante ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades laborales, es por ello que, el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación, ha tomado este desafío de PROFOCAP con mucha seriedad y responsabilidad, así es que nos sentimos satisfechos con la finalización de esta nueva etapa”.



Jaime Salas indicó que este programa se realizó en las provincias de Arauco, Biobío y Ñuble, con 100 cupos en cada una de ellas. ”La capacitación consideró temas como competencias laborales, talleres técnicos y de oficio, como buenas prácticas en manipulación de alimentos en agroindustrias, cultivo y manejo de berries, manejo de productos forestales no maderables y microemprendimiento”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019