Entre Centenarias Araucarias y Añosos Coihues, Bosque Modelo Panguipulli Realiza Día de Bosque con Alumnos de Escuelas de Panguipulli

Un Cóndor y un Carpintero Negro han regresado de un largo viaje por la comuna de Panguipulli, y alarmados por la pérdida de los grandes árboles y de las consecuencias ambientales que ello conlleva, han convocado a un gran encuentro a las antiguas Araucarias y Coihues para exponer su preocupación. Para dar un mensaje de esperanza en esta reunión, Forestín ha invitado a niños de dos Escuelas de Panguipulli para que le demuestren a estas aves que ellos quieren y cuidan el Bosque, y que tomarán medidas para hacer un uso sustentable de éste.




Con este hilo conductor, y con el propósito de enseñar a los niños las múltiples funciones que cumplen los Bosques, Bosque Modelo Panguipulli desarrollo Días de Bosque en el sector Quetrupillán del PN Villarrica con alumnos del curso del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Pampa Ñancul, y del 5° básico del Centro Educacional San Sebastián.





A través de un juego de pistas en dónde los niños realizaron actividades que les permitieron conocer y comprender algunas de las múltiples funciones del bosque, éstos fueron reflexionando respecto del rol que cumple éste en la regulación del ciclo hidrológico y la conservación de la flora y fauna, a través de actividades como: armado de rompecabezas, disfraces, entre otras, para finalmente, entregar mensajes con compromisos al Cóndor y Carpintero Negro, de manera que estos los hicieran llegar el gran encuentro de Araucarias y Coihues.



Luego de más de dos horas de juego, los niños se fueron felices de haber tenido la experiencia de conocer un bosque con árboles tan grandes y añosos, y con el compromiso de realizar acciones que contribuyan a la conservación y al uso sustentable de los bosques de la comuna, para mantener la mantención de sus Servicios Ecosistémicos.



fuente: conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.