Ya van cinco víctimas fatales por choque entre bus y camión en camino a Mendoza

SANTIAGO.- A cinco sube la cifra de víctimas fatales por el accidente protagonizado entre un bus y un camión en la ruta internacional que une a las comunas de Los Andes y Mendoza.








La información fue confirmada a Emol por el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes, Carlos Carrión, quien indicó que la quinta víctima corresponde a uno de los trabajadores de la empresa SalfaCorp, que eran transportados en el bus.







A él se suman dos de sus compañeros de trabajo y los choferes del bus y del camión, que venía hacia Chile desde Argentina.







Asimismo, Carrión señaló que hay una persona que aún se encuentran desaparecida de acuerdo al listado que manejan, ya que se estimó en 29 el número de los pasajeros del malogrado bus.







Con anterioridad, el capitán de carabineros Cristián Becerra, quien se encuentra trabajando en el lugar, aseguró a este medio que la cifra de fallecidos podría ir en aumento debido a la magnitud de la colisión.







Asimismo, son seis las personas que se encuentran en estado de extrema gravedad. Todos los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Los Andes y San Felipe.







Desde la Gobernación Provincial de Los Andes confirmaron a Emol también que en horas de esta tarde se reunirán con los familiares de las víctimas y con representantes de SalfaCorp, y luego de la cita se podrían revelar de manera oficial las identidades de los fallecidos.







La colisión ocurrió cerca de las 07:30 horas en el kilómetro 85 de la ruta, en el cobertizo 2, cerca del peaje Guardia Vieja, cuando el camión triguero de patente argentina sufrió un desperfecto -aparentemente en sus frenos-, chocando de frente con un bus que transportaba trabajadores de la empresa SalfaCorp.







En el lugar se encuentra trabajando personal de Carabineros, más unidades del SAMU y bomberos de Los Andes, San Esteban y Río Blanco.







Asimismo, a raíz del accidente, la ruta permanece cortada para el tránsito en ambas vías.



fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/12/28/576682/a-tres-sube-la-cifra-de-fallecidos-por-choque-entre-bus-y-camion-en-camino-internacional.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.