Cónsul honorario saliente en Antofagasta recibe importante distinción del Gobierno Federal de Alemania





En el marco de una solemne ceremonia celebrada el pasado 19 de noviembre de 2012, el Embajador Blomeyer-Bartenstein despidió al hasta entonces cónsul honorario para las regiones de Antofagasta y de Atacama, Sr. Hans Schäfer, y presentó a su sucesora en el cargo, la Dra. Susana Stegen. Durante la ceremonia, el Embajador hizo además entrega al Sr. Schäfer de la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, la cual le fue concedida por el Presidente alemán por su destacada contribución a las relaciones chileno-alemanas durante sus 28 años de desempeño como cónsul honorario de Alemania en Antofagasta.


La Orden al Mérito de la República Federal de Alemania es entregada por “destacados aportes a Alemania”, distiguiéndose con ella a personas nacionales e internacionales por sus servicios prestados en los ámbitos político, económico y espiritual, pero también por méritos en el área social, caritativa y humanitaria, alcanzados gracias a grandes esfuerzos personales. Honrar a personalidades meritorias con distinciones estatales forma parte de una antigua tradición.




„Para el Gobierno Federal, el trabajo de los cónsules honorarios es indispensable: ellos son nuestras redes en las regiones Su compromiso honorífico con Alemania merece el más alto reconocimiento y agradecimiento”, afirmó el Embajador Blomeyer-Bartenstein, valorando el trabajo del cónsul honorario saliente, Hans Schäfer.   90 invitados selectos participaron en la recepción ofrecida en el Club de Yates de Antofagasta, entre ellas la recientemente electa alcaldesa de Antofagasta, Dra. Karen Rojo; el Arzobispo y gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Monseñor Pablo Lizama; el director del Instituto Alemán-Chileno de Cultura, Roberto Lehnert; representantes de la universidad, de la estación de investigación Paranal del Observatorio Europeo Austral (ESO); el decano del Cuerpo Consular de Antofagasta, Bayardo Cadena, y numerosos cónsules honorarios, además de prominentes invitados, familiares y amigos del Sr. Schäfer y de la Dra. Stegen.



 El Embajador Blomeyer-Bartenstein aprovechó también su viaje a la región para realizar una visita al Rector de la Universidad Católica del Norte, Prof. Dr. Misael Camus, y al sorprendente laboratorio químico de la universidad, en cuyo desarrollo participó la nueva cónsul honorario, Dra. Stegen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.