Se levantan Alertas por incendio forestal en la Región de Valparaíso, pero se mantiene Alerta Roja para la comuna de Cartagena

A la hora del presente informe, en la Región de Valparaíso se registra un incendio activo, un incendio controlado y un incendio extinguido, conforme al siguiente detalle:








Comuna de Cartagena:



Activo se encuentra el incendio forestal “Quillaicillo”, que afecta una superficie de 523,4 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto. El incendio no presenta mayor actividad cercana al perímetro. Durante la presente jornada trabaja un técnico y tres brigadas de CONAF; una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 2 Maipo; dos helicópteros y tres camiones aljibes gestionados por ONEMI; y Bomberos.





Controlado se encuentra el incendio forestal “La Rudilla”, que afecta una superficie de 54,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural y eucalipto. Trabajan en la extinción del incendio un técnico y una brigada de CONAF; y una BRIFE del Regimiento Reforzado N° 3 Yungay.





Comuna de El Tabo:



Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Aromos”, que afectó una superficie de 157,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.





En función de la condición actual de los incendios forestales en la Provincia de San Antonio y a la disminución en la magnitud de los factores de riesgo asociados a tiempo atmosférico, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en conjunto con CONAF, levanta Alerta Roja para la comuna de El Tabo; Alerta Amarilla para la Provincia de San Antonio; y Alerta Temprana Preventiva Regional, vigentes desde el día 26 de diciembre. De esta forma, en la región se mantiene vigente Alerta Roja para la comuna de Cartagena, por incendio forestal activo.







Por parte de ONEMI, se han gestionado dos helicópteros y tres camiones aljibes para el apoyo en el combate a los incendios forestales, con el fin de fortalecer las acciones de control y extinción de los mismos.







Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de los incendios forestales antes mencionados.







El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la situación de acuerdo a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.