Ministra Matthei y Universidad del Mar: Estamos fiscalizando que se cumpla entrega de sueldos y cotizaciones impagas a trabajadores

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó hoy en una reunión convocada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para analizar la situación de estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar, recientemente cerrada por graves irregularidades en su funcionamiento.




En la cita también participaron los ministros de Educación, Harald Beyer; y de Salud, Jaime Mañalich.



La titular del Trabajo señaló que la Dirección del Trabajo ya se ha reunido con representantes de los trabajadores de esa casa de estudios, y destacó que “estamos preocupados de que se paguen las cotizaciones y sueldos que se adeudan: Se deben $ 880 millones en cotizaciones y $ 660 millones en sueldos, y hay una persona a cargo de la Dirección del Trabajo para asesorarlos en este proceso”.



La ministra Matthei señaló que en las próximas horas volverá a reunirse con los sindicatos de la Universidad del Mar.



“Nos vamos apersonar en las distintas sedes para ver cómo podemos ayudar en la relocalización de los distintos trabajadores que están ahí, algunos en la medida que siga el giro quizás podrán seguir trabajando durante un período, uno o dos años, lo que sea necesario, pero creemos que a muchos otros los podemos relocalizar dado que este minuto hay falta de trabajadores en todo el país”, dijo la secretaria de Estado.



Matthei agregó que “aquí la defraudación que se ha hecho con respecto a los alumnos, los trabajadores, a las familias de ellos, da cuenta, primero, de una institucionalidad sumamente débil, pero también dan cuenta de actitudes que no son aceptables y, en ese sentido, queremos ser súper claros: se han hecho promesas incumplidas y esperamos que la Justicia persiga esto hasta las últimas consecuencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.