En Valparaíso inauguran primera etapa de obras de mejoramiento de Arco Británico

En Valparaíso inauguran primera etapa de obras de mejoramiento de Arco Británico


Un nuevo bandejón central que replica los colores del Arco Británico original, nuevas luminarias, jardineras, cámaras de electricidad y una nueva red de iluminación, formar parte del nuevo escenario que presenta el Arco Británico de Valparaíso.



• La inversión de la primera fase alcanzó los $50 millones de pesos y fue posible gracias a fondos de un Programa de Mejoramiento Urbano.



Ello, gracias a las obras de mejoramiento que se efectuaron en este monumento, cuya primera etapa fue inaugurada este viernes por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.



Los trabajos alcanzaron una inversión aproximada de $50 millones de pesos y estuvieron a cargo del municipio porteño, gracias a fondos obtenidos de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y un Fondo de Regional de Inversión Local.



No obstante, aún restan dos etapas para la entrega final de los trabajos, las que que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo próximo.



Según se explicó, la segunda etapa se inicia durante el mes de febrero con el cierre perimetral del sector del Arco Británico, con el fin de proteger y resguardar este monumento de los rayados y destrozos. Además, esta fase contempla proveer el sector de una nueva iluminación y la plantación de 2 mil rosas en el eje del Arco.



La tercera etapa contempla la restauración del propio Arco Británico y se llevará cabo con recursos privados, obtenidos a través de la ley de Donaciones y del Gobierno Regional, cuyas obras estarán a cargo del Duoc.



“Hemos venido a la inauguración del Arco Británico y luego incorporaremos un Skatepark en el sector para ubicar a los deportistas que se instalan en la Plaza Victoria. Hoy estamos entregando la primera fase de este trabajo y entregaremos la segunda en febrero, la que contempla el cierre del entorno del Arco Británico. Y a contar del mes de marzo, empieza la tarea de recuperación del Arco en sí”.



El jefe comunal reiteró que “es importante esta inauguración para Valparaíso, por cuanto estamos entregando este Arco para goce y disfrute de toda la comunidad, poniendo como acento que las cosas que se recuperan y entregan para la ciudad, deben ser responsabilidad de todos los porteños en su cuidado”, enfatizó el jefe comunal reiterando el llamado a la comunidad a proteger y no dañar este tipo de obras que forma parte de la identidad de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019