Empresas turísticas de Puerto Montt se preparan para temporada estival. Un grupo de 20 empresas turísticas logró adquirir herramientas de gestión y realizar inversiones en infraestructura









· Programa de Emprendimiento Local de Corfo permitió brindar capacitaciones y asistencia técnica a 20 empresas del sector turismo de Puerto Montt.







Gracias a su participación en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, un grupo de 20 empresas turísticas de la comuna de Puerto Montt logró adquirir herramientas de gestión y realizar inversiones en infraestructura, lo que les permitirá estar mejor preparadas para enfrentar la temporada estival.







Eliana Ponce, propietaria de Bioparque en el sector de Quillaipe en la Carretera Austral, destacó durante el cierre del programa que “este Programa ha sido un gran apoyo que nos ha tenido muy entusiasmados, ha sido un proceso con un sentimiento de gran valoración de lo que hemos desarrollado. Económicamente hemos aprovechado hasta el último peso para tener un buen rendimiento, y en cuanto a las capacitaciones y las asesorías estas han sido muy importantes de un muy buen nivel”.







La beneficiaria de este programa, que fue intermediado por Copeval Desarrolla y ejecutado por la consultora EMTs, explicó que “nosotros invertimos en un fogón, hicimos terminaciones y ampliamos la cocina, en cuanto a las capacitaciones , recibimos orientación en planes de negocios, computación y administración”.







Actualmente en la comuna de Puerto Montt en el sector turismo se están desarrollando dos PEL orientados a servicios, gastronomía y alojamiento.







El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que “los Programas de Emprendimiento Local permiten apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones”.







Los PEL son intermediados por los Agentes Operadores Intermediarios (AOI), que en la Región de Los Lagos son Codesser y Copeval Desarrolla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.