Crece popularidad de libros digitales

El Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos presentó los resultados de un estudio sobre las preferencias de jóvenes y adultos frente a la lectura.




La tendencia de adultos en Estados Unidos que leen ediciones electrónicas en soportes como tabletas y lectores digitales alcanzó 23% en noviembre frente a 16% el año anterior en el mismo período, señala el estudio.



En el mismo tiempo, las personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72% a 67%.



En total, cerca de 75% de los adultos estadounidenses leen libros, en todo tipo de soporte, algo menos que en 2011, cuando el 78% lo hacía.



La creciente popularidad de los libros digitales sigue la expansión de las tabletas electrónicas, bien modelos exclusivamente para leer libros como los Kindle o los Nook, o multifunción como los iPad de Apple o los Nexus de Google.



El número de estadounidenses que posee este tipo de aparatos creció de 18% a 33% entre 2011 y 2012, según el estudio.



Los encuestados con más estudios o de un nivel de ingresos superiores tienden más que otros a convertirse en "lectores digitales", así como los adultos de entre 30 y 49 años, destaca el Pew, que realizó el sondeo entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-lectura-digital-impresos-pew/1573506.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.