Hillary Clinton hospitalizada en Nueva York

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue hospitalizada este domingo en un hospital de Nueva York tras descubrírsele un coágulo de sangre derivado de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas




El vocero de la secretaria Clinton, Philippe Reines, dijo que los médicos descubrieron el coágulo durante un examen rutinario este domingo. Reines dijo que la jefa de la diplomacia estadounidense estaba siendo tratada con anticoagulantes.



Clinton está internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde su estado de salud será vigilado durante las próximas 48 horas.



No se ha informado dónde está alojado el coágulo, pero la Secretaria sufrió un desmayo el 15 de diciembre, cuando se dijo había adquirido un virus estomacal.



Desde entonces Clinton ha estado alejada de las actividades públicas por recomendación médica y ni siquiera estuvo presente para la nominación del senador John Kerry, a quien el presidente Obama ha propuesto para que la sustituya en el cargo.



La secretaria Clinton había anunciado su deseo de retirarse al terminar el primer perído del presidente Obama.



Durante noviembre y principios de diciembre la diplomática realizó varias series de maratónicos viajes de trabajo al Lejano Oriente, Israel, Egipto y Europa, que seguramente hicieron mella en la salud de Clinton.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/hillary-clinton-hospitalizada/1574917.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.