Ministro Pérez entrega 125 viviendas a familias de campamentos y allegadas de Copiapó. Las casas se comenzaron a construir a fines de 2010 y tienen una superficie útil de 75 metros cuadrados, con living-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó junto al seremi de la Región de Atacama, Pablo Carrasco, y al director del Serviu, Harry Lagunas, el emblemático conjunto habitacional “Renacer”, destinado a 125 familias que vivían en campamentos y de allegados en la ciudad de Copiapó.




El conjunto habitacional costó más de $1.800 millones y está ubicado en el centro de la capital de la Región de Atacama, garantizando el acceso fácil y expedito de sus habitantes a servicios de salud y educacionales, entre otros. Las casas se comenzaron a construir a fines de 2010 y tienen una superficie útil de 75 metros cuadrados, con living-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.



Del total de familias beneficiadas, 40 vivían en los campamentos “Jaime Sierra Castillo”, “Candelaria”, “Vista al Valle”, “Isabel Riquelme”, “Padre Negro”, “La Negrita”, “La Estrellita”, “Carlos Villalobos”, y “Fe Nueva Escala”, y las 85 familias restantes estaban en condición de allegados.



“Estamos muy felices por las 125 familias, y especialmente por las 40 que viven en campamentos, quienes a partir de hoy podrán soñar con un mejor futuro para sus hijos. El Gobierno del Presidente Piñera continuará el apoyo permanente a los hogares de menores recursos, y de sectores emergentes y medios con la entrega de casi 200 mil subsidios durante 2013”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.



María Guzmán, presidenta del comité “Renacer”, está feliz en su nueva casa porque “llevamos años conviviendo con la tierra, con los malos olores, dependiendo del agua que nos traían los camiones aljibes”.



María tiene 47 años, 14 de los cuales vivió en el campamento “Isabel Riquelme”, junto a sus cuatro hijos: dos gemelas de 17 años y dos hijos de 15 y 24 años.



“Como dirigente, el ver la cara de felicidad de la gente es muy enriquecedor, uno se llena de energía y como mamá también, porque sé que ahora le podré dar un futuro mejor a mis hijos y mis nietos”, agregó la dirigente, quien destacó que la ubicación del nuevo conjunto es privilegiada “estamos cerca del hospital, consultorio, Carabineros, ya no es necesario tomar locomoción, podemos hacer todo a pie”.



El proyecto habitacional “Renacer” contó con la colaboración de la empresa minera Barrick, para desarrollar estas viviendas que poseen un alto estándar de calidad y superficie.



“Como minera estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta alianza, que se plasmó en beneficiar a estas 125 familias que hoy reciben estas grandiosas viviendas, ya que creemos que este tipo de trabajo en conjunto es la clave para el desarrollo de un país”, sostuvo Rodrigo Jimenez, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Sudamérica.



Durante su visita a Copiapó, el ministro Rodrigo Pérez entregó al uso público el proyecto “Mejoramiento pavimentación avenida Los Carrera”, en un tramo de 5,2 kilómetros que conecta los sectores Paipote y San Fernando con el centro de la ciudad, facilitando un desplazamiento más rápido y seguro para los habitantes de esta comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.