Alcalde de Valparaíso Jorge Castro pidió al Gobierno mejoras laborales para funcionarios municipales

Alcalde de Valparaíso  Jorge Castro pidió al Gobierno mejoras laborales para funcionarios municipales


  • El jefe comunal expresó su respaldo a las demandas planteadas por los trabajadores durante un acto que se desarrolló en la Avenida Argentina, apoyo que fue agradecido por los trabajadores al igual que el decidido respaldo entregado a la paralización por los concejales Marina Huerta y Marcelo Barraza. 
     

Solidarizando con las demandas planteadas por los funcionarios municipales en paro, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidió al Gobierno responder a la serie de peticiones sobre mejoras laborales y salariales para el sector.

Así lo manifestó públicamente Castro durante un acto convocado por los funcionarios que se desarrolló frente a la Municipalidad porteña en Avenida Argentina.

“Nosotros apoyamos a los funcionarios municipales de Valparaíso. Quiero decir que dentro de los cuatro ejes de peticiones que se han conversado durante los últimos años, hemos tenido nula respuesta para nuestros funcionarios. Se ha trabajado por un 121 para que se mejoren las plantas municipales sin tener respuesta para ello, aún cuando se han sostenido conversaciones durante un largo tiempo”, sostuvo.

En cuanto a las mejoras laborales, el jefe comunal solicitó que “los empleados municipales de Chile tengan una etapa de complemento a la de los funcionarios púbicos, ya que la escala de sueldos de los funcionarios públicos no tiene nada que ver con la de los municipales, teniendo éstos los sueldos más bajos de la administración del Estado”.

Otro de los problemas que enfrentan los funcionarios municipales son las diferencias en los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) que en el caso del sector público "tienen un 30,6% de mayor reajustabilidad que los que tienen lo municipales por los mismos programas, situación que se debe atender”.

Respecto de la situación de la recolección de basura en la ciudad, el alcalde indicó que esta labor ha sido realizada por trabajadores de los Programas de Generación de Empleos (PGE), recordando que mañana viernes se retoma el servicio.

“Hasta ahora, las 48 las hemos podido atender nosotros, porque tenemos asociados los Programas de Generación de Empleos que nos permiten un mínimo de avance para tener una situación de mayor gravedad. El viernes se restablecen todos los servicios de manera normal y vamos a poder sacar la basura acumulada. Esto da cuenta de que somos el único municipio que tiene asociado el servicio de aseo”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró el llamado a la comunidad a colaborar no arrojando basura a las calles y mantener los desechos durante estas horas al interior de sus hogares ó depositándolas en las bateas dispuestas en los distintos sectores de la ciudad y pies de cerros, para así evitar emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.