Certifican a más de 270 funcionarios ChileAtiende como los primeros Expertos en Servicios del Estado

Certifican a más de 270 funcionarios ChileAtiende
como los primeros Expertos en Servicios del Estado

  • El plan de formación abordó mejoras continuas en el trato hacia los usuarios y entrega de información accesible y oportuna.

Santiago, 25 de octubre de 2013.- Con el fin de ofrecer una atención cercana y de calidad a la ciudadanía, 272 funcionarios de la red ChileAtiende se acreditaron como los primeros Expertos en Servicio del Estado, tras aprobar un plan de formación certificado por la Universidad de Los Andes e impartido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

El plan, que tuvo una duración de cinco meses y una inversión de más de 290 millones de pesos, abordó dimensiones de atención como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas. Todo esto, con el fin de crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos de atención y los ciudadanos.

Los titulados del programa son ejecutivos de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, que permite acceder a un conjunto de trámites del Estado a través de 197 oficinas en todo el país, el call center 101 y el portal www.chileatiende.cl.

Para el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “los funcionarios que atienden público son el rostro y la voz del Estado frente a la ciudadanía”, y enfatizó que “ChileAtiende es uno de nuestros programas centrales en la modernización del Estado. Más allá de entregar nuevos servicios o de ampliar los canales de atención, la modernización tiene una dimensión muy humana, expresada en la calidad y calidez con que las personas son atendidas”.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de Modernización del Estado, Rafael Ariztía, señaló que “iniciativas como ésta contribuyen a acercar el Estado a las personas, en un proceso de  mejora continua que apunta a entregar una experiencia más satisfactoria a los ciudadanos, con instituciones que están realmente conectadas con ellos y sus necesidades”.

Los 272 funcionarios de la red ChileAtiende corresponden a las primeras personas de la Administración Pública formadas como expertos en atender a los ciudadanos. “Con este plan de formación, uno se siente contento, tranquilo, más seguro y con un compromiso social mucho mayor”, expresó Aarón Báez, ejecutivo de atención ChileAtiende.

Al respecto, Augusto Iglesias, Subsecretario de Previsión Social, señaló: “Estamos orgullosos de nuestros funcionarios de la red ChileAtiende, que han asumido el compromiso de capacitarse para ayudar a construir un mejor Estado para los chilenos”.

En una segunda etapa, este plan permitirá certificar a 300 nuevos funcionarios de la red de atención ChileAtiende, a lo largo del país.


Red ChileAtiende

Hoy ChileAtiende está integrada por 197 sucursales de Putre a Puerto Williams, que entrega acceso a 163 trámites y beneficios presenciales de 26 instituciones públicas. Además, cuenta con otros canales de atención: el call center 101 y el portal web www.chileatiende.cl, donde las personas obtienen información de diversos servicios y beneficios del Estado. 

En el período enero-septiembre 2013, ChileAtiende registra un total de 17 millones de atenciones en sus puntos de atención, su call center 101 y su portal www.chileatiende.cl

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