Con gran convocatoria comenzó el Programa de Formación en Gestión Cultural y Taller de Elaboración de Proyectos Culturales del CNCA


Con gran convocatoria comenzó el Programa de Formación en Gestión Cultural y Taller de Elaboración de Proyectos Culturales del CNCA
  • El programa está en el marco de un convenio firmado entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y la Academia de Capacitación Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) con la participación de Sernatur Metropolitana.

Con más de 60 participantes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana (CNCA RM), junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) dieron inicio al Programa de Formación en Gestión Cultural y Taller de Elaboración de Proyectos Culturales, en el Hotel Windsor de Santiago.
Con la presencia de Juan Ignacio Carmona Zúñiga, Director Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, Raphael Salaberry, Asesor de la Academia de Capacitación de la SUBDERE y Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Turismo, el programa tiene como objetivo principal entregar las herramientas necesarias que les permitan a los funcionarios planificar su gestión cultural a corto, mediano y largo plazo, optimizando el trabajo territorial cultural local y fortalecer la gestión municipal en temas de cultura y turismo.
El Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, destacó que “es muy relevante entregar estas herramientas, no sólo para poder generar una mejor gestión, sino también para generar asociatividad entre los participantes que es tan necesaria para realizar las tareas que están desarrollando a nivel municipal”.
Por su parte, Nicolás Blanco, agradeció la invitación del CNCA RM y la SUBDERE para realizar este programa, “ya que hemos venido realizando un trabajo de larga data en materia de fomentar la cultura y la gestión municipal. Por lo que tenemos un interés profundo de potenciar las habilidades y competencias también en materia de turismo”.
El Director Regional de Sernatur Metropolitano, calificó como un “hecho inédito y positivo, la alianza entre las tres entidades públicas, que reúnen sus especialidades para enriquecer las competencias de los funcionarios que están hoy aquí presentes”.
En Programa se enmarca en la suscripción del Convenio de Colaboración firmado en el mes de junio del 2012, entre el CNCA Metropolitano y la SUBDERE, con el objeto de realizar capacitaciones para los funcionarios municipales de cultura, turismo y bibliotecas públicas, en virtud de disminuir las brechas existentes en sus competencias en gestión cultural local.
“Desde la Academia y la Subdere es muy importante esta alianza porque sabemos que estas instancias son relevantes y enriquecedoras para los funcionarios y mejoran las gestiones en la planificación de su trabajo”, declaró Raphael Salaberry de la Subdere.
El programa de formación contempla 4 jornadas intensivas de formación de horario y tiene un carácter transversal, en la cual participarán de forma conjunta los tres perfiles de funcionarios municipales (cultura, turismo, bibliotecas públicas), abordando contenidos y temáticas generales.
Cabe destacar que la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE tiene la misión de articular e integrar iniciativas de capacitación que permitan atender de una manera eficiente a la totalidad del público objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.