CONAF capacita a funcionarios del Ejército para enfrentar incendios forestales

CONAF capacita a funcionarios del Ejército para enfrentar incendios forestales

Funcionarios del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF capacitaron a las brigadas forestales del Ejército, las cuales se encuentran desde ahora equipadas y capacitadas para apoyar el combate de incendios forestales.

Estar preparados para enfrentar cualquier escenario, ése fue el objetivo que llevó a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a capacitar como todos los años a efectivos militares.
Para controlar los incendios forestales CONAF posee variados socios como Bomberos, Carabineros de Chile, Sociedad de Protección del Sur, SAR Chile, Club de Radioaficionados, Club Aéreo, y desde luego, el Ejército de Chile.
Para José Carter, director de CONAF Región de Los Ríos, “el trabajo en conjunto y multisectorial es fundamental para prevenir y controlar los incendios forestales. Es por ello que hemos capacitado a efectivos militares para tengan los conocimientos necesarios para prestar colaboración en casos en que tengamos que combatir incendios de magnitud”.
La capacitación que se impartió estuvo asociada a conocer los diversos tipos de incendios, cómo enfrentarlos, medidas de seguridad y uso de herramientas. En una segunda jornada los efectivos militares tuvieron la posibilidad de poner en práctica lo asimilado con ejercicios en terreno.
Durante este mes CONAF se encuentra con la misión de seleccionar a ciudadanos de las doce comunas de la Región de Los Ríos que deseen servir a su país y engrosar la lista de brigadistas forestales que año tras año previenen y controlan los incendios forestales. Para ello se realizarán pruebas en Futrono, La Unión y Valdivia.
Hasta el momento ya se han registrado dos incendios forestales dando cuenta de una superficie total de 12 hectáreas. La última ocurrencia se llevó a efecto en la Isla del Rey, afectando a 3,5 hectáreas, de las cuales la mayoría de la superficie era una plantación de eucaliptus.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.