CONAF entre los finalistas del concurso Desafío ChileGestiona. Proyecto de Cámaras Trampa quedó seleccionado en el grupo de las diez mejores innovaciones de los servicios públicos.

CONAF entre los finalistas del concurso Desafío ChileGestiona.

Proyecto de Cámaras Trampa quedó seleccionado en el grupo de las diez mejores innovaciones de los servicios públicos.

Un gran logro obtuvo la Corporación Nacional Forestal en el marco del Concurso Desafío ChileGestiona, que organiza el Ministerio de Hacienda, al quedar una de sus innovaciones entre las 10 seleccionadas, de un total de 209 postulaciones, para el premio IDDEO 2013.
El objetivo del concurso es premiar las iniciativas de los funcionarios destinadas a mejorar la productividad, servicio a la ciudadanía y ambiente laboral en las empresas o servicios públicos. En el caso de CONAF, el proyecto “Cámaras Trampa para estudio de especies en peligro de extinción”, impulsado por profesionales de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas y de regiones, más guardaparques, fue seleccionado para la etapa final.
El proyecto consistió en instalar en diferentes unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), cámaras con sensor de movimiento, lo que ha permitido obtener evidencia de especies como huemul, zorro de Darwin y chinchillas en zonas donde no se tenía certeza de su presencia, mejorando de esta forma los antecedentes para los planes nacionales de conservación de las mismas.
El premio IDDEO 2013 se dilucidará el próximo 4 de noviembre ante un jurado que conocerá las experiencias a través de sus protagonistas, quienes expondrán ante ellos, y ese mismo día se definirá a los tres proyectos ganadores.
Desde ya una gran felicitación a este grupo de profesionales y guardaparques, entre los que se cuentan Moisés Grimberg, Mariano de la Maza, Ana Hinojosa y Basilio Guiñez.
Proyecto de Cámaras Trampa quedó seleccionado en el grupo de las diez mejores innovaciones de los servicios públicos.
Proyecto de Cámaras Trampa quedó seleccionado en el grupo de las diez mejores innovaciones de los servicios públicos.
fuente: Conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.