Convention Bureau de la Municipalidad de Viña del Mar recibe premio al Mérito Turístico 2013

Convention Bureau de la Municipalidad de Viña del Mar recibe premio al Mérito Turístico 2013

Convention Bureau de la Municipalidad de Viña del Mar recibe premio al Mérito Turístico 2013
En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Viña del Mar Convention Bureau, oficina de congresos de la Municipalidad de Viña del Mar, recibió de parte del Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso, representado por su Director Regional Milos Miskovic,  el premio al “Mérito Turístico 2013, en categoría Inteligencia de Mercado”, por su Programa Embajadores.

La alcaldesa Virginia Reginato junto con agradecer esta distinción manifestó que “el Convention Bureau ha realizado una gran gestión desde su creación, y gracias al  Programa Embajadores, las universidades e instituciones de educación superior se han comprometido a desarrollar un trabajo en conjunto, demostrando que Viña del Mar es una ciudad atractiva y adecuada para la realización de congresos, seminarios  y turismo de reuniones para todos los ámbitos”.

El Programa Embajadores fue implementado el año 2012, con el objetivo de convocar a investigadores y  académicos de las principales casas de estudios de la región de Valparaíso, quienes, por su activa participación en reuniones científicas y técnicas, tanto en Chile como en el extranjero, se comprometieron con la noble misión de promover y postular a Viña del Mar como sede de congresos nacionales e internacionales.

En un año y medio de aplicación, este programa ha permitido postular formalmente a más de 6 congresos internacionales, algunos de los cuales están en proceso de competencia con otras ciudades del mundo y cuatro de ellos ya han sido ganados para la ciudad y Región de Valparaíso.

Estos son el 14th  World  Congress on Anaerobic Digestio, a realizarse el  año 2015, con 600 delegados. El 7th  International Specialized Conference on Sustainable Viticulture, que se realizará el 2016, con 150 delegados; XVI Congreso Internacional de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos de la INAP de España a realizarse este año, con 100 delegados; Primer Congreso Interamericano de Cambio Climático AIDIS, con 200 delegados.

El premio de Sernatur fue entregado al organismo municipal en una ceremonia que se desarrolló en la comuna de Rinconada de Los Andes donde participaron diversas autoridades regionales, locales y empresarios del rubro turístico.

La distinción fue recibida por el concejal Rodrigo Kopaitic en representación de la alcaldesa Virginia Reginato y por el gerente del Viña del Mar Convention Boureau, Flavio Vega Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.