Diario chileno austro alemán. Fundado el 12 de mayo de 2006
COOPERSOL compensará a familias de Putre que resultaron con daño en sus artefactos eléctricos tras corte de electricidad
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
COOPERSOL compensará a familias de Putre que resultaron con daño en sus artefactos eléctricos tras corte de electricidad
Tras mediación del SERNAC, la compañía eléctrica se comprometió a cambiar los aparatos por nuevos y de similares características, en caso de no ser posible su reparación.
Además, la empresa compensará económicamente a los afectados por el corte y pagará más de $4 mil a los consumidores que reclamaron ante el SERNAC.
Luego de una mediación colectiva, la Dirección Regional de SERNAC de Arica y Parinacota logró que la empresa eléctrica Coopersol se comprometiera a compensar a las 12 familias de la comuna de Putre que sufrieron el daño de algunos de sus artefactos eléctricos, tras el corte de energía ocurridos este 17 y 18 marzo de este año.
Además, la empresa se comprometió a compensar económicamente a los consumidores que se vieron afectados por el corte.
Hay que recordar que el pasado 17 de marzo se produjo un corte de suministro programado y que afectó a los vecinos del sector, el que se extendió desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.
Sin embargo, el mismo día, pero a partir de las 15:30 horas, se originó un nuevo corte de luz que se extendió hasta cerca de las 10:30 horas del día siguiente, el cual además de no ser avisado ni programado, provocó daños en los artefactos eléctricos de 12 familias del sector.
Ante esta situación, la Junta Vecinal N° 15 de la comuna de Putre informó al SERNAC regional de la situación que les había afectado, comenzando el Servicio una mediación colectiva con la empresa en busca de una compensación justa y adecuada para los consumidores afectados.
Finalmente, la compañía eléctrica realizó una propuesta compensatoria al SERNAC, donde se compromete a:
Reparar los artefactos quemados de cada una de las familias afectadas; en caso de no ser posible, los cambiará por otros nuevos de igual o similares características.
Realizará un descuento de $700 para todos los clientes que fueron afectados por el corte no programado, monto que se hará efectivo a través de un descuento en la boleta de consumo de energía eléctrica de este mes de octubre.
Además, Coopersol se comprometió a pagar la suma de $4.032 en efectivo a cada uno de los consumidores que reclamaron ante SERNAC. Este dinero se devolverá a más tardar el 30 de octubre.
La Directora Regional (PT) de SERNAC de Arica y Parinacota, Rosa Cortez, explicó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios y tomar todas las medidas necesarias para que ni los consumidores ni sus bienes sufran daños.
La autoridad regional recordó además que todo consumidor que sufra el daño de sus aparatos eléctricos por causa del alta de voltaje tras un corte injustificado, tiene derecho a la reparación o a ser indemnizado por la compañía, tal como ocurrió con esta mediación colectiva.
No obstante, la autoridad regional recordó que si un consumidor considera insuficiente la compensación ofrecida por la empresa, siempre podrá exigir las indemnizaciones que considere pertinentes ante la Justicia.
La tricolor, la de la estrella solitaria, la más linda de todas. Distintos apelativos para hablar de la bandera nacional, la cual se oficializó en 1818. Pero, ¿sabías que la bandera chilena actual no ha sido siempre la misma? Antes de nuestra bandera hubo dos más. Conoce más detalles sobre este tema. Durante la etapa de la Patria Vieja, por iniciativa de José Miguel Carrera, Chile tuvo su primera bandera, con tres franjas: azul, blanca y amarilla, que representaban la majestad, la ley y la fuerza, atributos del estado, según el literato Camilo Henríquez o, según otra teoría, el cielo, la nieve cordillerana y los campos de dorados trigales. Flameó por primera vez, el 4 de julio de 1812, bordada por Javiera Carrera, hermana de José Miguel, siendo ella quien inculcó el ideal de la independencia, a sus hermanos menores. El 30 de septiembre fue al igual que la escarapela, oficialmente adoptada, aunque ningún decreto legalizó su uso. La vida de este símbolo se extinguió, luego
FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E (19 de enero de 2014, Miami FL) A&E confirmó el fallecimiento de Roy Garber el pasado sábado 18 de enero en Texas, quien fuera uno de los protagonistas de la serie Guerra de Envíos. Garber tenía 49 años y falleció a causa de un ataque al corazón, pues padecía de una condición cardiaca. “Estamos muy tristes por la pérdida de un miembro de la familia de A&E. Nuestros pensamientos están con los allegados de Roy durante este difícil momento. Sin duda, lo extrañaremos”, expresó la cadena A&E. Después de sufrir el ataque al corazón, Garber fue trasladado inmediatamente al hospital en Texas, donde falleció poco después, según reportes del TMZ. La serie Guerra de Envíos se lanzó en enero del 2012 y está en planes de una sexta edición. Roy Garber era oriundo de Contoocook, NH. Era verdaderamente hábil y un sabelotodo. Desde la soldadura, hasta la cap
SANTIAGO.- Un difícil momento vive actualmente la periodista y rostro del canal CNN Mónica Rincón: Su hija Clara, de tan solo dos años y cuatro meses, falleció durante esta mañana, según informó radio Bío-Bío. La menor, que presentaba Síndrome de Down, fue hospitalizada hace unos días en la UTI, debido a que tenía problemas graves al corazón. Desde su nacimiento, la pequeña presentó complicaciones físicas, las que la llevaron a estar internada en la UTI en sus primeros ocho meses de vida y ser operada en varias ocasiones. Clara, que nació en 2011, fue una de los dos hijos que la periodista ha tenido con el empresario José Manuel Galdames. Los restos serán velados esta tarde en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de La Dehesa, y mañana serán sus funerales. fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/11/30/632424/fallecio-hija-de-monica-rincon.html
Comentarios