Corredores y patinadores se tomaron el borde costero de Valparaíso

Corredores y patinadores se tomaron el borde costero de Valparaíso



La Corrida Familiar Patrimonial organizada por la Municipalidad de Valparaíso y la Caja 18, convocó a más de 2 mil deportistas de todas las edades.
De manera inédita esta mañana se juntaron dos disciplinas del deporte como lo son el atletismo y el patinaje en un sólo evento que se realizó por el borde costero de Valparaíso.
Se trata de la Corrida Familiar Patrimonial, organizada por la Corporación Municipal de Deporte de Valparaíso y la Caja 18, que convocó en esta versión a más de 2 mil competidores de todas las edades y de distintas partes del país.
El evento comenzó muy temprano esta mañana en la Plaza Sotomayor con la corrida de 2,5 kilómetros (desde Sotomayor hasta Bellavista), de 5 kilómetros (desde Sotomayor hasta Avenida Francia) y de 10 kilómetros (desde Sotomayor hasta el Faro Punta Ángeles).
Luego continuó con el patinaje en categoría 1 kilómetro para la familia y niños, 2,5 y 5 kilómetros para los más grandes. Finalmente, la actividad culminó en la Plaza Sotomayor con un show de baile entretenido con premios para los participantes.
En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, precisó que con este tipo de eventos se busca abarcar las diversas disciplinas del deporte que incluyan a toda la familia. “Al igual que semanas anteriores, hemos tenido un fin de semana cargado de actividad deportiva, concentrada en el sector de la Plaza Sotomayor, entre lo que es Avenida Errázuriz hasta el Faro. Pero a diferencia de eventos anteriores, tuvimos una corrida con más de 1.800 competidores y otros 250 en el patinaje. Este último deporte, el patinaje, ha captado mucho la atención de los niños y jóvenes porteños por lo mismo hemos querido darle un espacio. Como municipio estamos muy satisfechos por la respuesta, así que seguiremos cargando los fines de semana con actividad física para la familia”.
PATINAJE
Quien se manifestó contenta por la inclusión del Patín en el evento de la municipalidad, fue la coordinadora regional del Patín Carrera, Nicole Acevedo, ya que “hemos luchado harto para ganarnos un espacio. Hace 5 años partimos con 13 niños y hoy tenemos cerca de 250 patinadores en la comuna, 105 niños, tres escuelas y tres clubes funcionando en la Quinta Región. Así que estamos felices", señaló.
Por su parte, Mónica Maldonado una de las madres de la delegación de patinaje del Colegio Alberto Magno de la Florida, Santiago, sostuvo que "venimos por el colegio en dos buses a participar con 32 deportistas desde kinder a octavo básico. Me parece súper bueno que se haga esto y me gusta que se haya incorporado al patinaje, porque pocas veces es nombrado, pero es bueno y le sirve a los niños. Es un deporte que se practica en familia y eso es valorable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.