CORTE SUPREMA REALIZA EXITOSO SEMINARIO DE INTEGRACIÓN JUDICIAL CON ARGENTINA

CORTE SUPREMA REALIZA EXITOSO SEMINARIO DE INTEGRACIÓN JUDICIAL CON ARGENTINA
 La Corte Suprema de Chile, en conjunto con la Suprema Corte de la provincia de Mendoza organizaron este jueves 10 y viernes 11 de octubre un seminario internacional para debatir acerca de las posibilidades de cooperación judicial de Chile y Argentina,  enfocadas en facilitar la relación entre los tribunales de justicia de ambas naciones.
El encuentro, desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, contó con la asistencia del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el decano de esa facultad, Roberto Nahum, el ministro de la Corte Suprema Milton Juica, además de académicos y representantes de los tribunales de justicia nacionales y trasandinos.
En los paneles, formados por docentes argentinos y chilenos intervinieron como moderadores los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, María Eugenia Sandoval, Sergio Muñoz, Lamberto Cisternas y Milton Juica.
Los expositores valoraron la realización de este encuentro e instaron por materializar avances en el contacto judicial entre ambos países, si se considera que existen más de 5000 kilómetros de frontera común. De acuerdo a las cifras entregadas en el encuentro, casi la mitad de las solicitudes de extradición, exequátur o cartas rogatorias que fueron requeridas a Chile en los últimos 12 años provinieron desde Argentina.
El encuentro concluyó el viernes con una ceremonia de cierre, encabezada por el ministro Milton Juica, en que se presentó el libro "Cooperación entre Chile y Argentina", oportunidad en que se le rindió un homenaje al fallecido político y embajador de nuestro país en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, quien durante su gestión en la legación diplomática, promovió la realización de actividades de integración judicial.
La organización del encuentro fue coordinada por las profesionales que se desempeñan en la secretaría pro tempore de la Décimo Séptima Cumbre Judicial Iberoamericana Chile 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.