Delegación de la Región de Los Lagos estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales




Este evento deportivo se efectuará hasta el 14 de octubre en el Centro Entrenamiento Olímpico en la Región Metropolitana.

Puerto Montt, 03 de Septiembre de 2013.
Una delegación de 151 personas, entre deportistas, técnicos y delegados están viajando a Santiago, de acuerdo a la fecha de competencia, para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán del 03 al 14 de octubre en los recintos del Centro de Entrenamiento Olímpico, Pista Atlética del Estadio Nacional y el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, en la capital nacional.

Se trata de los deportistas seleccionados para representar a la Región de Los Lagos en este evento multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento, siendo los mejores en siete disciplinas deportivas, gimnasia artística-rítmica, karate, judo, taekwondo, balonmano, levantamiento de pesas y atletismo, en la categoría todo competidor.
Este certamen significó una inversión de más de 1.300 millones de pesos por parte del IND, con aportes de los Gobiernos Regionales y constituye la antesala de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, pues para muchas federaciones será el equivalente a sus torneos nacionales, y un centenar de deportistas que participarán en esta inédita iniciativa estarán presentes en marzo próximo, peleando medallas para el país.
La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, despidió a los delegados de las disciplinas de levantamiento de pesas, karate y taekwondo, entregándoles la información necesaria, referente al traslado y competencias, señalándoles que estarán representando a la región con la vestimenta deportiva regional.
En esta reunión estuvieron presentes Juan Vásquez de levantamiento de pesas; Sergio Barriga de Karate y Patricio González de Taekwondo.
COMPETENCIAS DEPORTIVAS:
04 al 05 de octubre: Judo. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa.
04 al 05 de octubre: Taekwondo. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa.
04 al 06 de octubre: Levantamiento de pesas. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa.
06 al 07 de octubre: Gimnasia Rítmica Deportiva. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa.
08 al 13 de octubre: Balonmano. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa. Centro de Alto Rendimiento. Ñuñoa.
10 al 11 de octubre: Karate. Centro de Entrenamiento Olímpico. Ñuñoa.
12 y 13 de octubre: Gimnasia Artística. Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén.
12 y 13 de octubre: Atletismo. Estadio Nacional – Julio Martínez Pradanos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES I JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Jueves 3 de octubre
Ceremonia Inauguración
CEO 1
19.00 horas




Viernes 4 de octubre
Judo
CEO 1
15.00 a 18.00 horas
Taekwondo
CEO 1
10.00 a 13.00 horas
15.00 a 19.00 horas
Pesas
CEO 1
09.00 a 21.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.