Delincuentes chocan a 10 vehículos en persecución policial en Costanera Norte

SANTIAGO.- Diez vehículos que en la tarde de ayer viajaba por la autopista concesionada Costanera Norte resultaron con diversos daños, luego de que fueran chocados por una banda delictual que a esa hora huía a alta velocidad de Carabineros.

El comandante Javier Brito, jefe de la 19ª Comisaría de Providencia sostuvo que el caso se inició pasadas las 19:30 horas de ayer, cuando una pareja de motoristas de esa unidad divisó a un grupo de sujetos que merodeaba los vehículos estacionados en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia Norte con Los Navegantes.

Al ir a controlarlos, los sujetos abordaron un vehículo que era robado y se dirigieron a la autopista. Durante su huida se encontraron con una pareja de Carabineros que controlaban el tránsito a los que intentaron atropellar cuando éstos les indicaron que se detuvieran.

A raíz de ello, los funcionarios dispararon al auto, pero sin causar lesionados ni impedir que siguiera su trayectoria a alta velocidad.

De acuerdo al jefe policial, los antisociales viajaban a unos 130 kilómetros por hora y al ver que se les acercaban los efectivos policiales, el conductor identificado con las iniciales E.A.M. (17) comenzó a colisionar a los autos y camionetas que iban a sus costados para huir.
   
"Si bien no hubo heridos, pudo haberse provocado una tragedia bastante grande, porque a esa velocidad, transitando por una autopista, lo que hacen los sujetos es tratar de desviar la persecución provocando un accidente de tránsito", sostuvo Brito.

Tras unos 15 minutos de seguimiento, finalmente los sujetos fueron capturados en la intersección de la calle Dávila Baeza con avenida La Paz, en la comuna de Recoleta.

Eran cuatro menores de entre 15 y 17 años, a los que se suma un adulto de 27 años, identificado como Ismael Garrido González. De acuerdo al jefe policial, todos presentan entre cinco y diez detenciones por delitos de robo de vehículos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.