Director Regional Metropolitano participa en el lanzamiento del Programa Compra Pyme en la Galería Estación Italia del Barrio Italia.


 Director Regional Metropolitano participa en el lanzamiento del Programa Compra Pyme en la Galería Estación Italia del Barrio Italia.
  • Bajo el slogan “Todo Chile Compra Pyme”, el Gobierno hizo un llamado a los chilenos a preferir los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Estación Italia se perfila como la galería de diseño más importante del Barrio Italia, presentando una oferta integral en materia de vestuario, decoración, productos gourmet entre otros.

En el marco de la Semana de la Pyme, y bajo el slogan “Todo Chile Compra Pyme”, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto al Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, celebraron el día de las Pymes visitando y comprando en los pequeños comercios del Barrio Italia, en la Región Metropolitana.
Acompañados del Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco y del Director Regional Metropolitano de Sercotec, Bruno Trisotti; una treintena de tiendas comercializaron sus productos bajo el sello “Compra Pyme”, destacando la innovación y originalidad de sus creaciones.
Con productos que van desde diseño de autor, moda, vanguardia, gourmet, calzado de autor, zapatillas vintage y tiendas para niños, la llamada Estación Italia, es ahora el punto de encuentro para vecinos, transeúntes y viajeros que visitan Santiago, donde además se pueden encontrar marcas internacionales de culto y disfrutar de una buena taza de café.

El Director Regional Metropolitano de Sernatur destacó la importancia que esta galería de productos de pequeños y medianos empresarios tiene para el sector turístico en la zona; “El Barrio Italia se está constituyendo, sin duda, en el polo de diseño más importante de la capital, siendo incluso reconocido el año pasado, como Barrio del Diseño 2012 por el Consejo de la Cultura y la Artes”.
Nicolás Blanco agregó además que; “el barrio se ha posicionado en un destino muy atractivo para el “Shopping”, dada su variada oferta de diseño independiente y antigüedades, que difícilmente se encuentran en los grandes centros comerciales, destacan así sus numerosas galerías que ofrecen de todo al visitante, todo esto acompañado de servicios gastronómicos de primer nivel, hacen del barrio un imperdible para todo turista que visita la capital”
La galería comercial simula estaciones de trenes, de ahí su nombre, que invitan a hacer las paradas respectivas para deleitarse de los productos que ofrecen sus locatarios.
Estación Italia está conformada por personas pertenecientes a la Agrupación de Comercio Pyme “Pequeño Barrio Italia en la Estación, ganadora del Concurso de Fortalecimiento Gremial Pyme, cuyo premio entregó Sercotec.
El ministro de Economía, Félix De Vicente, señaló que “las Pymes son el verdadero motor de nuestra economía, ya que representan el 98% de las empresas de nuestro país y emplean al 63% de nuestra fuerza de trabajo. Si queremos que Chile alcance el desarrollo en esta década y que ese proceso sea inclusivo, necesitamos que sus protagonistas no sean sólo las grandes empresas, sino todos los miles de pequeños emprendedores, comerciantes y profesionales independientes del país”.
Se destacan además, las herramientas de fomento que Sercotec entregó a algunos de los emprendedores de esta galería, como el Capital Semilla y el Capital Abeja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.