EL 19 DE OCTUBRE ES LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DEL CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE





Tras meses de actividades , el sábado 19 de octubre  en su sede estadio,  el  Club Gimnástico Alemán de Llanquihue celebrará con una fiesta sus 60 años de vida. El presidente de esta entidad , Luis Hernán Werner  dijo a este medio que “Invito a participar a todos los socios, socias, y su grupo familiar a un evento propio , que esperamos sea una oportunidad de estrechar lazos y de conocer nuestra historia en estos 60 años de vida de la institución;  como también  a los amigos y amigas del club, que participan en lo deportivo o social  en el  Club Gimnástico Alemán ,  espero que asistan y nos acompañen en esta celebración en donde sentirán el cariño de la gente del club”.

 Agregó Werner que quiero expresar mis más sincera admiración a todos aquellos fundadores,  quienes desde el primer momento se dedicaron mientras competían en distintas ciudades,  a construir un gimnasio para poder hacer deporte en los días en los cuales el tiempo no permitía estar afuera en la intemperie,  y sin espacios específicos para entrenar,  eran sólo un puñado de jóvenes soñadores quienes con una meta en común lograron hacer crecer esta institución junto a muchos más que se fueron sumando mientras pasaban los años”.

 Añadió que  “Así con los años  se compró una chacra cerca de Llanquihue , y nuevamente  los socios junto a sus esposas se dedicaron a  dejar en condiciones un terreno ñadi , en un hermoso estadio como lo es hoy día. Reconocer también, a cada uno de los deportistas que han representado a nuestra institución en campeonatos nacionales o internacionales, son ellos embajadores de su club,  de su ciudad y de su país, y nos han situado dentro de las mejores instituciones de  Chile”.

Werner puntualizó  en esta entrevista que  “tanto ayer como  hoy , muchas damas y varones,  se han sentido  parte de este proyecto, y continúan entregando su trabajo desinteresado para que nuestro Club Gimnástico sea cada vez más grande, de eso se trata, lo que hacemos hoy,  lo hacemos para nuestros hijos y   padres , y  esperamos que nuestros hijos continúen con el camino trazado. A la juventud, recordarle que nada es inmediato, y que sólo en equipo , con constancia y trabajo,  se logran las metas deportivas, las sociales o las materiales”.


Por último , Luis Hernán Werner , sostuvo que “para mí como presidente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue , estos 60 años de trayectoria representan una fecha para mirar hacia el pasado,  y destacar lo que han hecho nuestros antecesores, y también para mirar el futuro y cumplir nuevas metas en lo deportivo y social,  de modo de que esta institución sea parte de cada uno de nosotros como lo es hoy”, terminó diciendo el presidente del club germano de la ciudad lacustre.

El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue fue fundado el 22 de febrero de 1953 por 14 jóvenes de entre 16 a 25 años : Benno Albrecht, Gerhard Buchhorn, Óscar Buchhorn, Hugo Dähling, Manfredo Dähling, Horst Korff, Harry Lengwenus , Roberto Meier, Walter Meier, Harald Plagemann, Armin Werner, Eugenio Werner,Gert Werner y Siegfried Werner
 En poco tiempo hicieron mucho, pues entre sus obras  destacan  la construcción del Gimnasio que se inicia en 1955 y resistió al terremoto de 1960;  la compra en 1961  de  terrenos en el  alto de Llanquihue para un campo deportivo que luego en 1963 se cambian  por el actual sitio  a orillas del lago Llanquihue  donde se construyó  un estadio que sería uno de los más hermosos de la provincia .
En la fiesta se homenajeará  a las personas que han sido importantes para el club en estos 60 años de historia, va a haber   mucha música, baile, recuerdos, exquisita cena , un buen ambiente que será   amenizado por el grupo  de música folclórica alemana “Sandro&Wilson” de la ciudad brasileña de Pomerode.
 Será un  evento único  con  muchas sorpresas  y servirá para fortalecer los vínculos y la cooperación  entre los  socios y amistades del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.