Escuelas de Emprendimiento de "Desafío Levantemos Chile”podrían llegar a Valparaíso

Escuelas de Emprendimiento de "Desafío Levantemos Chile”podrían llegar a Valparaíso


  • La iniciativa de Felipe Cubillos tiene por objetivo realizar alianzas con distintos actores de la sociedad para desarrollar herramientas relacionadas con el emprendimiento.
El primer acercamiento de una iniciativa que podría convertirse en una realidad en la ciudad puerto orientada al emprendimiento se produjo luego de un encuentro sostenido entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la encargada del proyecto de Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos del "Desafío Levantemos Chile", Mónica Macarte para instalar estas escuelas en la comuna.
La reunión se desarrolló en la Casa Consistorial porteña donde la representante del "Desafío Levantemos Chile" indicó que la fundación requiere un terreno donde emplazar físicamente las escuelas modulares de emprendimiento para comenzar a operar.
La solicitud fue bien acogida por el alcalde porteño quien manifestó su total disposición de analizar este proyecto que beneficiará a los emprendedores de la ciudad.
“Hemos llegado con el Desafío Levantemos Chile a la primera etapa que es manifestar nuestro interés de trabajar en el futuro y que las mismas sedes que tiene la institución en distintas comunas tanto en Santiago como otras partes del país, las queremos en Valparaíso para los emprendedores de la ciudad y la región. Hemos acordado trabajar unidos y vamos a formalizar esta solicitud, pues estamos claros que en el proceso de postulación que tiene el "Desafío Levantemos Chile" va estar la comuna de para su instalación el próximo año. Así, vamos a tener una institución que va a trabajar con los emprendedores de la ciudad y la región para que podamos ir caminando y procurando oportunidades para la gente de nuestra ciudad”.
Mónica Macarte, encargada del Proyecto de Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos del Desafío Levantemos Chile, agradeció la buena disposición manifestada por el jefe comunal aseverando que “es un proyecto que queremos cumplir como un sueño anhelado que tenía Felipe Cubillos enfocado en el emprendimiento, que es entregarles herramientas a las personas para que puedan desarrollar por sí mismas todos sus sueños y logros. Muchos antes de esta reunión, habíamos estado en contacto con el municipio y siempre hemos tenido una muy buena recepción de ellos, por eso, creemos que es la mejor comuna donde hacer este proyecto”.
De concretarse esta iniciativa, Valparaíso podría convertirse en la sede regional de las Escuelas de Emprendimiento del Desafío Levantemos Chile.
Jueves 03 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.