Exitosa participación de la comunidad en el día internacional del turismo en la región de Atacama


Exitosa participación de la comunidad en el día internacional del turismo en la región de Atacama
El 27 de Septiembre se celebró en la región el día Internacional del Turismo, ferias, stand informativos junto a diversas actividades se realizaron en diversas partes de Atacama, para celebrar con bombos y platillos este gran día.
Copiapó, Caldera y Freirina entre otras, fueron las ciudades en que se conmemoró esta fecha con distintas actividades. Es el caso del Caldera en donde Sernatur en conjunto con la Municipalidad de Caldera, organizaron actividades donde presentó el stand del departamento de turismo del Liceo Blanco Encalada y Liceo Alto del Carmen, entre otros.
El Liceo Alto del Carmen, deleito a las autoridades, gremios, red de turismo local y público presente en la plaza con demostraciones de turismo aventura donde los mismos alumnos incentivaban al público a practicar Canopy y descenso con cuerdas, también estaban los que mostraban los proyectos que tiene la especialidad que apuntan al segmento infantil para fomentar el turismo en su comuna como son el juego Llastay en Huascoalto, Arma tu Comuna y Memoriza tu Comuna.
Además, alumnas entregaron información de la especialidad, el liceo y la comuna apoyada en videos y regalando adhesivos de recuerdo, para finalizar la puesta en escena a un costado del stand el grupo de hip hop ADC SCHOOL quien era atentamente escuchado por los asistentes.
Por su parte el Jefe de la especialidad del Liceo Alto del Carmen, Luis Barrios, afirmó, “Me siento orgulloso de mis alumnos, protagonistas absolutos para que esta salida a terreno fuera exitosa, ha sido un trabajo de más de un año, tienen un potencial enorme y hoy quedo demostrado ya que se destacaron en todas las áreas. Además de permitir que mis alumnos conocieran lo más significativo de la región, generar nuevos contactos y también mostrar el trabajo que estamos haciendo”.
La localidad de Freirina también se unió a la celebración, donde se realizó un City Tour, se presentaron Stands con información y actividades, Ferias gastronómicas y artesanía del lugar, actividades que fueron agradecidas por la gente que pudo compartir y disfrutar de ellos.
Por otro lado, el viernes en la noche, en la ciudad de Copiapó se realizó por primera vez un Tour Nocturno por el Cementerio de la ciudad, al cual asistieron más de 35 personas quienes disfrutaron de esta particular actividad, la cual recibió felicitaciones por parte de los asistentes. Como es el caso de Evelyn Lois, quien destacó, ” Al comienzo tenía cierto escepticismo con el tour, pero una vez en lugar cambio mi percepción. Debo agradecer a los organizadores por la iniciativa porque hacen del turismo algo entretenido y diferente”. El Tour contó con el relato de dos grandes historiadores de la Región quienes en alrededor de 1 hora y media comentaron pasajes de la historia de la región y los personajes relevantes que se encontraban sepultados en el cementerio.
Otra de las actividades que resulto todo un éxito fue el Tour al Parque Nacional Pan de Azúcar, organizado por Sernatur Atacama, con la colaboración de Angloamerica, Conaf y el Pti de Turismo, al cual asistieron 40 personas que disfrutaron de las maravillas del parque, visitaron los senderos, el Mirador donde pudieron observar la inmensidad del paisaje majestuoso que se presentaba a sus pies, ello gracias a la colaboración de la empresa privada quienes a través de Juan Luis Oyaneder, Asesor de Relaciones Comunitarias aseguraron que “siempre nos hemos mostrado dispuestos a potenciar las bondades turísticas de la Provincia de Chañaral, es por ello que es muy importante traer hasta la zona a diferentes personas que nos puedan servir de puente para dar a conocer aún más lo que tiene Chañaral”. Posteriormente almorzaron en la Caleta y visitaron las playas cercanas al parque. Dayan Carrizó, asistente al Tour, afirmó, ” Simplemente hermoso, quede encantada con esta actividad y que se celebre el Día Internacional del Turismo con éste tipo de iniciativas, lo pasamos sensacional, el guía nos conto sobre la flora y fauna existente en el lugar y realmente es un lugar mágico, donde tuvimos la oportunidad de ver un zorro y apreciar la tranquilidad del lugar”.
Finalmente el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “Todas las activaciones realizadas en diferentes partes de la región resultaron exitosas por lo cual me siento muy satisfecho por el empeño que pusieron cada uno de los que colaboraron con ellas y trabajan por hacer del turismo un pilar fundamental en nuestra región. La gran mayoría sabemos de las maravillas con la que cuenta la Región de Atacama, por lo cual debemos cuidar y preservar cada uno de estos regalos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.