Fin al sueño: Chile pierde la sede de los Panamericanos 2019 a manos de Perú

SANTIAGO.- Fin al sueño. Fueron arduos meses de trabajo y grandes esfuerzos, pero finalmente Chile no logró alzarse como sede de los Juegos Panamericanos 2019, ya que la ciudad ganadora fue Lima de Perú.

Pese a que el optimismo era alto en la asamblea de la Odepa que se realizó en Toronto, Canadá, en definitiva la delegación nacional se retiró con las manos vacías tras perder en la primera votación. 

Lo que ocurrió en la elección fue totalmente alejado de los pronósticos. Es que antes de la votación se decía que Chile contaba con cerca de 22 sufragios, pero la realidad estuvo muy ajeada de aquello.

La elección duró cerca de media hora y la incertidumbre reinó en Toronto cuando se anunció que el país ganador había sido elegido en la primera ronda, algo que aumentó la ilusión nacional. Pero nada de ello pasó.

El resultado final indicó que Lima se adjudicó la organización del evento con un total de 31 votos, mientras que nuestro país sólo consiguió nueve, misma cantidad que La Punta (Argentina), mientras que Bolívar (Venezuela) logró ocho.

De esta forma, la candidatura de Chile sólo quedó en una ilusión. Pese a todos los esfuerzos que se realizaron durante meses, finalmente la elección no fue favorable y por ahora habrá que esperar para organizar unos Juegos 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.