Hornopirén recibió amplio operativo médico naval

Hornopirén recibió amplio operativo médico naval

Quinta Zona Naval. A bordo del Patrullero Médico Dental (PMD) "Cirujano Videla", hasta la Caleta Río Negro-Hornopirén -ubicada en la comuna de Hualaihué, a 109 kilómetros de Puerto Montt-, se trasladaron desde el 18 al 20 de octubre Oficiales de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav) Austral y un grupo de médicos especialistas.

El objetivo es llevar a cabo el sexto operativo médico para beneficiar a los habitantes de zonas insulares o costeras. Así, 15 médicos especialistas, 2 dentistas, 4 tecnólogos médicos y 2 auxiliares de enfermería dieron vida al tercer operativo de este tipo en la localidad.

Como señaló el Subteniente de la Cornav y médico cirujano, Vicente Asenjo, con estas actividades "llevamos profesionales para solucionar problemas prolongados por años".


Este es el tercer operativo médico en Hornopirén, en donde el equipo estuvo compuesto, entre otros, por especialistas de cardiología, dermatología, ginecología, oftalmología, psiquiatría, radiología y urología. "Llevamos a cabo un total de 670 prestaciones médicas, entre las que se cuentan 25 cirugías menores como biopsias a nevos (lunares atípicos) y onicectomias", detalló.

Esta vez, el amplio operativo organizado por la Cornav Austral, no sólo consideró atención médica, sino que también apoyo a la comunidad, la cual fue realizada por miembros de la dotación del buque. El trabajo consistió en pintar y arreglar la sede social para personas de tercera edad "Medallita Milagrosa", trabajo que fue realizado en el transcurso de una tarde.

Durante el segundo día, finalizaron las atenciones médicas y se desarrolló un campeonato de futbolito, en el cual participaron dos equipos representativos del buque y equipos de distintas entidades públicas de la comuna.


El nuevo operativo concluyó con un almuerzo ofrecido por el Alcalde de Hualaihué al grupo médico y a la dotación del buque, con un tradicional curanto, ocasión en la cual se entregaron recuerdos para los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.