JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES: Maule, Los Lagos y Metropolitana brillaron en clausura de la gimnasia rítmica

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES: Maule, Los Lagos y Metropolitana brillaron en clausura de la gimnasia rítmica
Valeska  González (Maule) ganó oro en aro, mientras que en balón, la presea dorada quedó en manos de Valentina Castro (Metropolitana) y de Fernanda Quiroz (Los Lagos), que igualaron con 12,3 puntos.
Santiago, 07 de octubre de 2013.-
Destacada jornada final entregó la gimnasia rítmica en el Centro de Entrenamiento Olímpico II. Valeska González, de la región del Maule, ganó la medalla de oro con el implemento aro, mientras que en la especialidad balón la presea dorada quedó en manos de Valentina Castro, de la Región Metropolitana y de Fernanda Quiroz, de Los Lagos, quienes empataron en el primer lugar, con 12,3 puntos.
La elasticidad, ritmo, elegancia y coordinación que caracterizan a esta disciplina marcaron la competencia en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.
Valeska González, resultó ser la campeona chilena de aro, con 12,55 puntos. “Estoy muy feliz con mi rendimiento, hice todo con mucho esfuerzo y corazón”, dijo la deportista, que también se adjudicó la medalla de plata en all around.
Fernanda Quiroz, por su parte, presentó una rutina que arrancó aplausos entre el público y consiguió 11,50 puntos en aro, llevándose la presea de plata. Tercera en la especialidad resultó Valentina Castro, con 11,20 puntos.
En tanto, en la disputa con el balón como implemento, las grandes triunfadoras fueron Valentina Castro y Fernanda Quiroz, quienes igualaron con 12,3 puntos. “La verdad es que no lo esperaba, estaba compitiendo contra las mejores de Chile. Dedico este triunfo a mi familia y a mi entrenador”, puntualizó Quiroz, joven promesa de Los Lagos.
El bronce de esta categoría lo obtuvo Valeska González, merced a sus 11,15 puntos.
Jorge Castro, presidente de la Federación de Gimnasia Deportiva Chilena, destacó que “el desarrollo de esta competencia ha sido brillante. Quiero valorar el esfuerzo de todos los equipos por sus destacadas participaciones. Es el minuto para que las regiones muestren su trabajo. Aquí hay talentos emergentes y estos Juegos Deportivos Nacionales son una excelente oportunidad”.
En la premiación final por equipos, que incluía puntajes all around y finales por implementos (aro y balón), la Región Metropolitana resultó en primer lugar, el segundo puesto quedó en manos de Los Lagos y el tercero fue para Biobío.

Finalmente, Valentina Castro fue elegida la Mejor Deportista del torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.