Masiva convocatoria de pichileminos reunió Mega Evento del Secano 2013

Masiva convocatoria de pichileminos reunió Mega Evento del Secano 2013




Masiva convocatoria de pichileminos reunió Mega Evento del Secano 2013
La actividad organizada por la Cámara de Turismo de Pichilemu AG y apoyada por SERCOTEC, congregó a miles de asistentes quienes visitaron  la feria de emprendedores y micro y pequeños empresarios del Parque Ross.
Más de 6 mil personas asistieron los días 11, 12 y 13 de octubre al Parque Ross de Pichilemu para ser parte de la Séptima versión del Mega Evento del Secano 2013, actividad organizada por la Cámara de Turismo de Pichilemu AG y apoyada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios (MIPES).
Tres jornadas de entretención familiar que tuvieron como objetivo principal fomentar el turismo en temporada baja y adelantar el inicio de temporada alta, generando oportunidades de negocio y comercialización para emprendedores y micro y pequeños empresarios de la zona. Asimismo, la instancia sirvió para promocionar y difundir los servicios existentes en la capital de Cardenal Caro, y de los asociados a la Cámara de Turismo de Pichilemu AG.
La iniciativa comenzó el viernes 11 de octubre con la realización de una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, oportunidad en que se difundieron los productos y servicios de más de 40 expositores pertenecientes a rubros productivos tan diversos como artesanía, orfebrería, confección textil, productos gourmet, platos típicos, cerveza artesanal, gastronomía, entre otros. Durante tres días, los habitantes de Pichilemu visitaron en masa esta muestra que congregó lo más atractivo del emprendimiento de Cardenal Caro.
El sábado 12, miles de pichileminos y turistas asistieron al show artístico desarrollado en plena Avenida Agustín Ross. A partir de las 21:30 horas, comenzó la jornada con el Team Coca-Cola,  dando paso a la cantante Estefanía D’alencón, conocida por su exitoso paso en el programa Talento Chileno de Chilevisión.  Ya entrada la noche, subió al escenario la banda tributo Retocados, quienes tocaron los principales temas de Los Vásquez, y el grupo reggaetonero Croni-K, deleitando a los asistentes con sus éxitos “Nadie lo sabrá” y “Arriba la vida”.
La realización del Mega Evento del Secano se enmarca dentro del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES 2013, fondo concursable en que SERCOTEC entregó un aporte de $10 millones para la ejecución de la iniciativa. Sumado a los recursos de la Cámara de Turismo de Pichilemu y sus asociados, hubo un aporte total conjunto que llegó a los $12 millones.
Gustavo Lundstedt Lagos, Director Regional (s) de SERCOTEC destacó que “estamos muy contentos con la convocatoria obtenida en el Mega Evento del Secano. Nuestro compromiso es apoyar a los emprendedores y micro y pequeños empresarios, especialmente al sector Turismo, es por ello que quisimos financiar esta actividad, adelantando la temporada alta con el incremento de turistas que se vio por estos tres días. Los mayores beneficiados fueron los expositores de la zona y el comercio, quienes notoriamente incrementaron sus ventas este fin de semana”, consignó.
Cabe mencionar que el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES es un concurso regional que otorga dinero en efectivo para formalizar grupos de micro o pequeños empresarios/as (línea  1) y para apoyar a las asociaciones ya existentes que deseen generar nuevos productos o conseguir mejores oportunidades de negocios (línea 2).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.