Ministro Larroulet: “Presupuesto 2014 ratifica lo que ha sido una política fiscal responsable”

Ministro Larroulet: “Presupuesto 2014 ratifica lo que ha sido una política fiscal responsable”





El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó la responsabilidad con que se elaboró el Presupuesto 2014, con miras a resguardar aspectos considerados prioritarios para la buena marcha del país, como el empleo, salud, educación y combate a la delincuencia.
“Este presupuesto busca tres elementos: el primero, crecimiento de la economía y del empleo; el segundo, la prioridad en Salud, Educación y el combate a la Delincuencia; y el tercero, un fondo de libre disponibilidad suficiente para el Gobierno que asuma sea cual sea este”, dijo.
El titular de Segpres destacó que creemos que el equilibrio de los tres elementos se logra perfectamente con este proyecto.
“Aquí no hay que perder de vista que lo que importa, y esa es la prioridad del Presidente Sebastián Piñera, es el interés general del país y este presupuesto logra esos elementos tan importantes para que el país siga progresando, siga siendo más justo, siga siendo un país de mayores oportunidades para todos”, aseguró el titular de Segpres.
Consultado en Canal 13C sobre el Fondo de Libre Disposición que incluye el proyecto de  Presupuesto 2014, remarcó que no se ha innovado en nada respecto al diseño de éste en años anteriores.
“En ese sentido lo que hay que valorar es que aquí estamos consolidando una política de Estado en el sentido de dejar al gobierno que viene con un fondo de libre disposición”, el cual, destacó, alcanza a los 600 millones de dólares “con lo que es 33% más de lo que nos dejaron a  nosotros cuando ingresamos en el Gobierno”.
Al respecto, dijo que “es muy importante que haya un fondo de libre disposición, pero también muy importante es que el Presupuesto de la nación siga avanzando en aquellas áreas que son prioritarias para Chile como la Educación, Salud, combate a la Delincuencia, terminar la Reconstrucción, y un presupuesto fiscalmente sano para que el crecimiento de la economía continúe”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.