Municipalidad de Valparaíso se suma a labor de Fundación Coaniquem. A través de un convenio suscrito entre ambas instituciones, el municipio se compromete a otorgar facilidades para que sus funcionarios puedan colaborar voluntariamente con los niños quemados.

Municipalidad de Valparaíso se suma a labor de Fundación Coaniquem.


  • A través de un convenio suscrito entre ambas instituciones, el municipio se compromete a otorgar facilidades para que sus funcionarios puedan colaborar voluntariamente con los niños quemados.
     
Colaborar monetariamente con la labor que desarrolla la Fundación Coaniquem que atiende a niños quemados es el objetivo de un convenio suscrito por la Municipalidad de Valparaíso y esta institución, mediante el cual, a través del sistema de descuento por planillas de las remuneraciones de los funcionarios municipales, éstos podrán realizar sus aportes económicos voluntarios a la entidad.

Así lo acordaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el gerente general de Coaniquem, Ignacio Lira tras la firma del convenio que se ejecutó en la Casa Consistorial.
El jefe comunal destacó la fluida relación que tiene Coaniquem con la comuna, aseverando que "nos comprometemos con una institución que ayuda y trabaja con el dolor de aquéllos que viven la tragedia de haberse quemado y sufrido un accidente de esta naturaleza. Este convenio nos permite, mediante el descuento por planilla, ayudar y con este nuevo incentivo y estímulo que tiene la institución que es este carnet con el que se puede optar a una serie de beneficios y rebajas con todos los asociados al comercio de la industria. Estamos muy contentos, porque es un convenio que tiene mucho de social, pero que a la vez, permitirá a la gente que ingrese a algún tipo de beneficio por dicha ayuda”.

Para Ignacio Lira, gente general de Coaniquem la firma de este convenio es muy relevante, pues el municipio porteño es la primera entidad que lo suscribe en la región.

“Estamos desarrollando este plan piolo en la Quinta Región y la Municipalidad representada por su alcalde Jorge Castro, es la primera institución que entra en este convenio de descuento por planilla, el que nos permite entrar además en un proceso de sensibilización con el personal de la municipalidad y tener una mejor llegada con todos ellos”, expresó el encargado.

Cabe precisar que esta fundación requiere contar con recursos económicos permanentes para solventar los gastos para la rehabilitación de los niños y adolescentes que han sufrido accidente de quemadura, por lo que este tipo de convenios les permite ir en ese sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd