Niños de Valparaíso reciben juego didáctico para prevenir incendios

Niños de Valparaíso  reciben juego didáctico para prevenir incendios


  • La iniciativa forma parte de la campaña "Pancho Bombero", la que ya ha entregado más de mil juegos en diversos establecimientos educacionales municipales de la ciudad.

Concientizar a los más pequeños sobre la importancia en la prevención de los incendios, a través de un didáctico y novedoso juego, es el objetivo de la campaña “Pancho Bombero”, impulsada conjuntamente por el diario El Mercurio de Valparaíso, la Municipalidad de Valparaíso, la empresa TPS y bomberos.

Durante esta campaña ya se han entregado más de mil juegos en diferentes establecimientos municipales de la ciudad con el fin de que los niños desde pequeños sepan cómo pueden evitar este tipo de tragedias.

Y fue hasta la escuela Juan de Saavedra de cerro Barón hasta donde llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la jefa de Agencias de Publicidad y Nuevos Negocios del diario El Mercurio de Valparaíso, Nancy Rojas y el subgerente comercial de TPS, Javier Valderrama para entregarles los juegos a los alumnos de cuarto y quinto básico.

El alcalde Jorge Castro comentó que esta novedosa iniciativa permite que los niños les enseñen a los más grandes sobre la importancia de la prevención de siniestros.

“Hemos llegado con el Pancho Bombero que es un juego donde los más pequeños les enseñan a los mayores sobre la amplia gama de prevención en que hay que poner acento especialmente ahora que vienen las altas temperaturas. Espero que no tengamos que vivir tragedias como las vividas los veranos pasados, por eso debemos aliarnos, cuidarnos, desmalezar nuestro entorno de las casas de los distintos cerros de la ciudad para no ser testigos de alguna tragedia de proporciones. Estos niños les enseñarán a los mayores que se hagan esas tareas, para que en la prevención tengamos el acento de no vivir una tragedia”.

Nancy Rojas, jefa de Agencias de Publicidad y Nuevos Negocios del diario El Mercurio de Valparaíso, explicó que esta idea nació ante la ocurrencia reiterada de siniestros que han azotado a la ciudad, situación ante la que “nos cuestionamos sobre qué podríamos hacer como medio de comunicación para ir en ayuda de la comunidad. Con “Pancho Bombero” hemos tenido súper buenos resultados con las empresas, con los colegios, pues la idea es que los niños puedan disfrutar y trabajar en conjunto con los profesores. Esta escuela es una de las últimas que estamos visitando y ya hemos repartido más de 1000 juegos".

En tanto, Javier Valderrama, subgerente comercial TPS precisó que esta iniciativa “consiste específicamente en que los niños aprendan de una manera muy entretenida ver ciertas cosas para prevenir la ocurrencia de incendios en sus hogares, como mantener limpias todas las zonas de la casa, desmalezar todo lo que está cerca de la casa y ese tipo de cosas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.