ONU anuncia 290 millones de dólares para asistencia al desarrollo en Nicaragua

24 de octubre, 2013 — El Sistema de Naciones Unidas anunció hoy que asignará 292,5 millones de dólares para la asistencia al desarrollo en Nicaragua, con prioridad en las áreas de reducción de la pobreza; derecho a la seguridad alimentaria, la salud y la educación; protección del medio ambiente e innovación tecnológica e industrialización.

Los fondos son parte del Marco de Asistencia de la ONU para el Desarrollo en Nicaragua de 2013 a 2017.

El coordinador residente del Sistema de la ONU, Pablo Mandeville, explicó que el programa incluye la disminución de las inequidades, principalmente en la zona del Caribe.

Además, indicó que se respaldará la seguridad ciudadana y se promoverá el apoyo a los pueblos indígenas.

De los recursos asignados, 115 millones provienen de las agencias de la ONU y de contribuciones internacionales, apuntó Mandeville.

El resto será conseguido conjuntamente por el Sistema de Naciones Unidas y el gobierno nicaragüense con estrategias de movilización de recursos, agregó.

Los fondos no contemplan la respuesta a emergencias por desastres naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.