Puerto Montt: Zapati Jazz más Campos Holman y Gálvez Trío inician funciones gratuitas del Festival Internacional de Jazz

Zapati Jazz más Campos Holman y Gálvez Trío inician funciones gratuitas del Festival Internacional de Jazz

La oportunidad de disfrutar de los mejores exponentes en sus más diferentes variantes y con el sello de convocar a los más grandes referentes de este estilo, el viernes a las 20. 30 horas se iniciará la primera jornada del X Festival Internacional de Jazz en el Teatro Diego Rivera, con la participación de Zapatijazz Sexteto y Campos Holman y Gálvez Trío en una invitación abierta y gratuita al público.
En esta décima versión el programa se completará el sábado con la presentación – y debut- del cuarteto liderado por el argentino radicado en Chile Federico Dannemann junto a su cuarteto quien presentará en exclusiva parte de su más reciente trabajo pronto a editarse. Le seguirá el trasandino Ricardo Cavalli, considerado desde hace una década el mejor saxofonista de jazz de Argentina, y quien cuenta con una reconocida trayectoria a nivel internacional.
El festival es uno de los eventos musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país, que en sus nueve versiones anteriores ha presentado 45 conciertos, 30 clínicas instrumentales y 12 Jam Sessions con la participación de alrededor de 290 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos y audiencia de unas 18 mil personas.
Las entradas pueden retirarse desde las 10 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera y se entregarán hasta que se agoten.

ZAPATI JAZZ

Esta banda es en esencia jazz fusión y nació en 2004, con el objetivo expandir este estilo a partir de los arreglos de sexteto y la improvisación en un recorrido por el jazz, que recogió la pasiñon por el lenguaje del swing, entregado por su director Carlos Ralil (hoy integrante de Bordemar).
Zapati Jazz ha sido invitada a una serie de giras internacionales, recibiendo en Canadá los mejores elogios del público y la crítica, especialmente en el "Uptown Waterloo Jazz Festival of Canada 2009” gracias a sus arreglos tomados del Swing, Latin jazz, Acid Jazz, Funk Jazz y Bossa Nova.
Integrado por Cristian Rauke (Trompeta), Ricardo Maldonado (Batería), Mauricio Lienlaf (Bajo Eléctrico), Daniel Mansilla (Teclado) Roberto Sepúlveda (Guitarra) y Nicolás Vargas (Saxofón, Dirección).

CAMPOS HOLMAN Y GÁLVEZ TRÍO

El trío de músicos no sólo comparten la virtud en la interpretación del bajo, sino que además han incursionado en la investigación y experimentación de sonoridades y ritmos con resultados sorprendentes, convirtiéndose en exponentes de tres épocas distintas en la música de fusión chilena.
Ernesto Holman y la música mapuche; Jorge Campos y el rock experimental; y el joven Christian Gálvez con el jazz fusión latinoamericano prometen remecer a la audiencia con una mezcla que genera sorpresa y entusiasmo entre los conocedores por la conjunción equilibrada de sonidos y ritmo.
En premios, Holman obtuvo en 2009 el Altazor por su disco “Mari tripantu...”. Campos presentó  su registro de canciones “Campos de Chile” en 2010; mientras Gálvez luce la granación de un disco y un DVD junto al pianista brasileño Marinho Boffa y el baterista argentino Oscar Giunta

CLÍNICAS EN BALMACEDA ARTE JOVEN

El 19 de octubre, en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, se impartirán las tradicionales clínicas instrumentales del festival. A las 15 horas será la clínica de guitarra a cargo de Federico Dannemann, mientras que a las 16 horas será la clínica de saxo, a cargo de Ricardo Cavalli.

El X Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt cuenta con el financiamiento y patrocinio del Gobierno Regional (FNDR 2% Cultura), Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, CNCA Región de Los Lagos, Balmaceda Los Lagos, Diario El Llanquihue, Radios Digital FM y Nueva Belén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.