Resultados del karate y atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago

Medallas de oro y plata obtuvo la delegación regional de atletismo y karate en Los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago

Este evento multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento convocó a deportistas de todo el país en Santiago, siendo los mejores en las disciplinas deportivas de gimnasia artística-rítmica, karate, judo, taekwondo, balonmano, levantamiento de pesas y atletismo, en la categoría todo competidor.
Puerto Montt, 14 de Octubre de 2013.
Dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce consiguieron los deportistas de la Región de Los Lagos que compitieron en los Juegos Deportivos Nacionales en las disciplinas de atletismo y karate en Santiago.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, destacó la participación de la delegación regional, por cuanto se enfrentaron a los mejores deportistas del país, obteniendo los resultados esperados, que con las medallas obtenidas lograron ubicar a la región en la quinta posición, entre las quince regiones participantes.
De esta manera, las medallas de oro fueron para el atletismo, con los lanzadores Ivana Gallardo Cruchet de Puerto Montt y Roberto Sáez Lafourcade de Osorno, de bala y martillo, respectivamente.

En tanto, las medallas de plata fueron para Giselle Álvarez Rivera en los 10 mil metros planos damas, Verónica Ángel Mancilla en los 1.500 metros planos damas, Paulina Núñez Baeza en los 3.000 metros con obstáculos damas e Ivanna Gallardo Cruchet en lanzamiento del disco damas, todas de Puerto Montt.
Las medallas de bronce fueron de Ariel Méndez Webar de Osorno en los 5.000 metros planos varones, Verónica Ángel Mancilla de Puerto Montt en los 5.000 metros planos damas y Matías López González de Osorno en lanzamiento del disco varones.

En karate, Juan Mansilla Guzmán logró medalla de plata en la prueba menos de 84 kilos y Javier Tapia Santana medalla de bronce en menos de 67 kilos.
Con respecto al balonmano el equipo del Liceo de Hombres de Puerto Montt en su último partido fueron protagonistas de un entretenido encuentro frente a Bío Bío, donde ambos equipos lucharon hasta el final, sin embargo, el cuadro de Los Lagos se quedó con el quinto puesto del balonmano varones de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND al vencer por  27 a 21 goles. Mientras que las damas, del Colegio Salesianos de Puerto Montt se ubicaron en la octava posición.
En resumen, la Región de Los Lagos ocupó el quinto lugar en la tabla general, el primer lugar fue la Región Metropolitana con 2011 puntos; segundo Biobío, con 1.412; tercero Araucanía, con 960, cuarto resultó Valparaíso, con 957, que gracias a que contó con más medallas de oro, relegó a Los Lagos al quinto peldaño, con el mismo puntaje. En el sexto casillero fue premiado Coquimbo, con 880.
Estas medallas se suman a las obtenidas por las disciplinas de levantamiento de pesas, judo, taekwondo y gimnasia rítmica.
En gimnasia rítmica, Fernanda Quiroz de Puerto Montt, obtuvo medalla de oro en la especialidad balón, plata en aro y bronce en All Around. En tanto, en la final por equipos, la región logró medalla de plata.
En levantamiento de pesas, el puertomontino Erick Rodríguez Silva resultó tercero en arranque hasta 62 kilos.
Mientras que en judo, Christian Alvarado Villarroel logró medalla de plata en menos de 81 kilos y bronce Felipe Miranda Guzmán en más de 100 kilos, Felipe Tampe Bahamonde en menos de 60 kilos y Vania Catrilef Pérez en menos de 78 kilos, todos de Osorno.
Asimismo, en taekwondo Fernanda Díaz Ortiz obtuvo medalla de plata debajo de 57 y sobre 49 kilos y Carlos Adolfo Mañao Márquez debajo de 68 y sobre 58 kilos. El bronce fue para Christopher Toro Ojeda debajo de 58 kilos y Daniel Gutiérrez Barredo sobre 80 kilos, todos deportistas de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.